De centro comercial al acuario mas grande de Bangkok - XiahPop

De centro comercial al acuario mas grande de Bangkok

Un centro comercial en Bangkok, Tailandia, ha logrado una gran atención turística este último tiempo, mas que ningún otro en su país ¿será por una famosa marca de ropa? ¿por una cafetería de una famosa cadena? ¿o por los shows que ofrece? Estas podrían ser razones, si no fuese que se trata de un centro comercial abandonado…

El centro comercial “Nuevo Mundo”cerró en 1997 y un incendio en 1999 lo dejó sin techo. Y luego de eso llegó el abandono, que hizo que debido a las lluvias una enorme cantidad de agua se acumulara en el interior convirtiéndose en un gran pozo negro para los mosquitos.

Para evitar un brote en la zona, los lugareños decidieron criar bagres de agua dulce y peces koi en el interior del edificio de la alameda para así crear un ecosistema mas equilibrado siendo que estos peces se comen a los insectos, pero a su vez estos se multiplican en gran número. Esto último llevo a que este gran centro comercial se transformar en uno de los acuarios naturales más grandes del mundo.

Y así es como la gente curiosa comenzó a visitar este lugar único. Increíble como la naturaleza logra adaptarse nuevamente a lo que se le fue robado algún día… para reflexionar…



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.