akatsuki no yona

[Recomendación Anime/Manga] Akatsuki no Yona


Akatsuki no Yona, es un anime basado en el manga del mismo nombre y emitido por primera vez en 2014, ¡conoce la razones por las que debes verlo!

En el reino de Kouka, existe una leyenda que dice que el gran dragón rojo llamado Hiryuu, llegó a la Tierra para ayudar a los humanos. Tal fue su amor por ellos que decidió quedarse y no tardó en ser nombrado el monarca de las tierras por las que peleó.

Decididos a ayudar a su gran hermano carmín, los cuatro dragones restantes dejaron que su sangre fluyera en cuatro humanos destinados a protegerlo y les cedieron sus dones.

akatsukinoyona

Varios siglos después, la princesa Yona se encuentra en un gran dilema. Su cabello es rojo y alborotado, algo que llama increíblemente la atención de todos los que viven y visitan el castillo.

Ella cree que su cabello no la hace atractiva y que Soo-Won, su primo, jamás la verá como algo más.

Criada por un padre que no recurre a la violencia e ignorante de lo que realmente sucede detrás de los muros del castillo, Yona aprende de la peor forma, como es el mundo exterior y lo que es la traición. 

Gracias a su amigo de la infancia y guardaespaldas, Hak , escapa de su cómodo y superficial mundo sin saber que, los dioses, atarían su destino a los cuatro dragones que deambulan por el reino.

Así es como comienza una de las grandes obras del manga y del anime creada por  Mizuho Kusanagi.

Recomendación anterior: 10 animes de temática gore para el mes de Halloween

¿Por qué es recomendable?

•A pesar, de que muchos piensan que se trata de otro anime de etiqueta Harem, en realidad la finalidad de la historia es más profunda a medida que avanzamos en capítulos.

•El diseño de los personajes como el de la trama es simplemente fina y limpia.  Llegas a encariñarte hasta con los villanos de la serie. 

Comedia, romance  y temas de género. Su calificación oficial es la de un shōjo pero, el anime demuestra un pensamiento muy abierto y moderno en cuanto al papel de la mujer, la orientación sexual y la discriminación; como también ideologías sobre las clases sociales, la corrupción y el rol de la monarquía con su pueblo.

¿Princesas superficiales y débiles? Ya no más. Pasamos de una Yona superficial e ignorante a una completamente distinta y dedicada a corregir los errores de sus predecesores.

•La American Library Association, añadió el manga de esta historia a su lista “Mejores novelas gráficas para jóvenes 2017″,   gracias a la Asociación de Jóvenes Adultos Biblioteca Servicios (YALSA), que la conforma.

•Si eres de los que les gustan los openings y los endings, te recomiendo los de la serie.

Puntos negativos.

→Lamentablemente,  Pierrot solo dirigió 24 episodios del anime y dos ovas, dejando a miles de fanáticos con sabor a poco y recurriendo al manga que aún sigue en emisión.

Opinión final:

Personalmente, hace mucho tiempo que no me enamoraba de una serie anime como lo he hecho con este. Sin duda es atrapante, y mis personajes favoritos son los dragones que, con sus pro y sus contras, son maravillosos.

Ustedes, ¿conocen más animes de este tipo? ¿Qué nos recomiendan? 

 

 


Like it? Share with your friends!

María Belén Palma
Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión, lo épico va conmigo. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.