[Cine Japonés] Aku no Kyoten: una manzanita para el profe


Las aulas niponas siempre dan que hablar. Escenario predilecto de infinidad de animes, tiene su espacio ganado en el mundo de la pantalla grande. Todas las semanas hay nuevos estrenos que tienen los ámbitos escolares como espacio en el que se desarrollan intrincadas tramas de amor, suspenso y terror.

La película de Takashi Miike, live action y adaptación de la novela de misterio de Kishi Yusuke “Aku no Kyoten” es un film que promete y se entromete.

The Lesson of Evil”, protagonizada por Ito Hideaki, gira en torno a un profesor de preparatoria, extremadamente popular, llamado Hasumi Seiji pero al que sus alumnos prefieren llamar por su apodo, Hasumin. No solo los estudiantes lo adoran, sino que también los padres y el resto de sus compañeros lo consideran el profesor ideal, rindiéndole pleitesía todo el tiempo.

Sin embargo, la verdad es otra ya que nada es lo que parece. Hasumi sufre de un trastorno de personalidad con manifestaciones antisociales. Cuando entra en ese estado, no es capaz de regular su conciencia y se desconecta completamente del mundo, y se ve impedido de generar empatía con todas aquellas personas que lo rodean. Cada vez que él se enfrenta a algún tipo de obstáculo que se interponga en su estatus, o topa con alguien que puede descubrir lo que se esconde detrás de las cortinas, simplemente se deshace de ellos. Un día, un error lo pone en evidencia frente a toda su clase, dejándole solo una opción: acabar con todos sus alumnos. Te aseguro que no vas a querer estar ahí el día que eso ocurra.

El trailer muestra perfectamente el hueco que existe entre la personalidad que la gente percibe y la naturaleza brutal que se esconde tras esa imagen ideal. En el también podemos pispear la canción principal de la película, “Think ‘ Bout It”, a cargo de los muchachos de Exile.

El elenco se completa con Nikaido Fumi, Sometani Shota, Hayashi Kento, Asaka Kodai, Mizuno Erina, Yamada Takayuki, Hira Takehiro, y Fukikoshi Mitsuru.

Takeshi Miike, prolífico director con una vasta trayectoria en el mundo del cine, nos vuelve a entregar una película controversial, clara muestra de su estilo desenfadado. Disfruta poner en evidencia el rincón oscuro del alma humana, y en la mayoría de los casos, su misión es exitosa como en esta pequeña obra de terror costumbrista.

Fuente: TokyoHive | Redacción: Hiroshi | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Hiroshi

Colaborador de Xiahpop en temáticas culturales. Entusiasta del cine y la literatura asiática. Torpe ejecutor del «gaman», el arte japonés de la paciencia. Desde Argentina miro Asia con el objeto de rescatar de lo milenario todo aquello que reinterpretado a través de nuestras raíces latinoamericanas nos permita hacer una mixtura enriquecedora, un doble dialogo en el tiempo y el espacio