¿Puede un androide con inteligencia artificial reemplazar a un ser humano? La serie coreana «Are You Human Too?» (¿Tu también eres humano?) plantea esta posibilidad.

«Are You Human Too?» es un drama de romance y ciencia ficción de la cadena KBS 2 que plantea éste tópico centrado en la vida de un joven millonario.

¿De qué trata «Are You Human Too?»?

A más de uno nos habrá picado el bichito de la curiosidad sobre el tema de la inteligencia artificial (IA) en algún momento.

A grandes rasgos la informática, que es la que estudia y desarrolla éste método, pretende que robots o androides tengan la capacidad de desarrollar actos y pensamientos como si fueran seres humanos. Es decir, que entiendan las emociones, los sentimientos y emociones humanas.

Eso no significa que ellos los tengan ¿O si?

¿Qué pasa cuando esa similitud «humano-androide» hace que la linea entre lo real y lo artificial sea tan delgada al punto de plantearnos si ellos serían capaces de pensar por sí mismos y sentir emociones verdaderas? ¿Hasta que punto son confiables?

Éste es el caso que va a ser tratado y desarrollado en «Are You Human Too?» que gira en torno a la vida de un joven millonario que a raíz de un accidente pierde la conciencia. Su madre, una científica experta en neurociencia y AI, crea un androide idéntico a su hijo que pretende ser él por razones determinadas razones que tendrán que ver la serie para enterarse.

Al principio debo confesar que mucha fe no le tenía ya que géneros como AI y Zombies tienen que estar bien logrados para ser creíbles.

Con buenas actuaciones e interpretaciones de los actores se logra superar «lo poco creíble de la historia.» Más allá de que tenga un buen argumento «Are You Human Too?» lo supera con creces.

Y como no podía ser de otra manera el hermoso OST que posee éste drama no se queda atrás, hasta el momento lleva 5 partes promocionadas de las cuales personalmente prefiero la 2 y la 3.

  1. VIXX: «사랑인걸까? (Is This Love?)»
  2. Lyn ft Hanhae: «Love»
  3. Red Hair Ann y Lim Ji Eun: «너, 누구니? (Who Are You?)» y «The Longing Dance»
  4. 2Bic: «Heart»
  5. Kim Na Young: «말해줘요 (Tell Me)»

Otra cuestión que tiene de interesante es que hace plantearse a uno mismo si en verdad ese androide es capaz de sentir. A medida que va pasando la historia te mantiene en vilo.  Ésto hace que la IA sea cuestionada.

Reparto

  • Seo Kang Joon como Nam Shin / Androide Nam Shin III
  • Gong Seung Yeon como Kang So Bong
  • Lee Joon Hyuk como Ji Young Hoon
  • Park Hwan Hee como Seo Ye Na
  • Kim Sung Ryoung como Oh Ro Ra
  • Yoo Oh Sung como Seo Jong Gil
  • Park Young Kyu como Nam Gun Woo

Recuerden, que si quieren saber de otro drama del actor Seo Kang Joon sigan al conejo blanco que los llevara al link con mas recomendaciones donde pueden encontrarlo:

Recomendado: Los mejores K-Dramas del 2016 y Recomendación K-Drama: “After School Lucky or Not” .

Pueden ver la serie aquí: https://www.viki.com/

Fuente video y fotos: KBS2 TV y KBS 한국방송 (MyloveKBS) | Redacción: Rocío León © 2018 Todos los derechos reservados a Xiahpop®