Mar de Nubes de Alishan. Cr.:Takumimono
Mar de Nubes de Alishan. Cr.:Takumimono

Area Escénica de Alishan y sus paisajes de ensueño

región de Alishan en Taiwán ofrece un paisaje escénico de ensueño; desde plantaciones de té, paisajes de montaña... y hasta un amanecer sobre las nubes. ¡Te contamos todo sobre esta región!


Alishan es un área escénica a los alrededores del monte Ali, en el condado de Chiayi. Este lugar es muy representativo de Taiwán, en el cual vivían los aborigenes Tsou. En el año 2001, con la expansión del turismo en la zona se lo declaró paisaje protegido.

Dentro de este área escénica tenemos un área de recreación y descanso, desde la cual salen varios caminos a recorrer. Todos tienen una dificultad sencilla a media, por lo que se pueden hacer todos los que quieran y no necesitan demasiada preparación. Si te vas a quedar unos días en la zona para explorar a fondo, lo mejor es reservar alojamiento en esta zona de descanso, para no tener que gastar de más en transporte.

Té de Alishan

El té taiwanés es uno de los mejores del mundo, y precisamente el té de alta montaña es uno de los más deliciosos del país. Se puede dar un paseo por las plantaciones de té y luego degustar esta exquisita bebida. Sentarse a tomar un poco de Olong disfrutando de esta vista hace que sea una fiesta total para los sentidos.

Plantación de té en Alishan.
Plantación de té en Alishan. Cr.: Chashancun Tea Garden

El templo más alto de Taiwán

El templo Shouzhen se encuentra a 2150 metros de altura, y es el hogar de tres dioses: el Emperador Syuantian (dios de la justicia), el dios Fude (dios del comercio) y la diosa Jhusheng (diosa de la fertilidad) .

Shouzen temple
Templo Shouzen. Cr.: Amo.

En este templo sucede un evento muy curioso alrededor del 3 de marzo, para el cumpleaños del Emperador Syuantian, un grupo de polillas de Alishan (las cuales son enormes, ¡del tamaño de la palma de una mano!) se juntan en la estatua y se quedan ahí sin moverse ni comer durante 15 días, hasta que finalizan las celebraciones. ¡La tradición dice que ellas también festejan el cumpleaños del dios de la justicia!

Tren del bosque Alishan

Por supuesto, no pueden faltar los trenes escénicos en un lugar tan bello como éste. Este recorrido fue creado en 1912 para transportar madera (Alishan fue un centro maderero muy imporante en esta época, hasta alrededor de la década del 60 donde comenzaron a cuidar los recursos y volver la zona más turística). Este recorrido se realiza de Fenqihu a Alishan y dura 3 horas. Puede realizarse ida, vuelta, o ambos y cuenta con una audioguía en inglés para no perderse nada.

Scenic rail Alisan tren escénico
Tren Escénico de Alishan. Cr.: The Smoo diaries.

El Mar de Nubes

Por último pero no menos importante, el Mar de Nubes de Alishan. Con las condiciones adecuadas, ¡vas a poder ver el mejor amanecer de tu vida! Un tramo especial del tren mencionado anteriormente y en un horario particular, se lo llama el Sunrise Train. Hay que prestar mucha atención a los horarios del amanecer, y reservar un asiento el día antes ya que se agotan demasiado rápido. El tramo que necesitás reservar para ver este amanecer es el Zhushan. Tiene una duración de 30 minutos y te lleva hasta la plataforma de Zhushan donde se hace una parada para disfrutar de este amanecer de película. Vale muchísimo la pena.

Mar de nubes Alishan sea of clouds
El mar de nubes de Alishan. Cr:. Wikimedia Commons

Como se puede apreciar, hay muchísimo para ver, recorrer y disfrutar en la región de Alishan, ¿qué es lo que más te gustaría hacer?

Redacción: Paula Fernández | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires. Técnica en Hotelería y Turismo, fan de los viajes, de la música y la comida asiática, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!