¡Así se vivieron los Asian Games 2018!


Los asian games son un evento multideportivo que se celebra cada 4 años, solos los países pertenecientes al consejo olímpico asiático pueden participar. 

 

Este año los juegos se celebraron en Yakarta y Palembang (Indonesia) del 18 de agosto al 2 de septiembre. 

45 países11,300 atletas compitieron por la gloria olímpica bajo el lema “Energy of Asia” frase que representa muy bien al pueblo Indonesio y su pasión por los deportes.

Los indonesios han vivido de manera intensa estos juegos asiáticos, tanto en sus hogares como en las calles, pudiendo verse los eventos deportivos prácticamente en cualquier lugar publico, con televisores habilitados para ello.

Las mascotas este año han sido Kaka (rinoceronte javanés), Atung (ciervo de bawean) y Bhin Bhin (pájaro del paraíso) estas mascotas representan la diversidad y la riqueza cultural del pueblo Indonesio.

La ceremonia de apertura de estos juegos asiáticos, ha sido una de las noticias y tendencias mundiales debido a lo impresionante del evento y a la participación del  presidente de Indonesia Joko Widodo ingresando al estadio usando una motocicleta.

 

Estos juegos asiáticos también serán recordados por la participación de Corea del Sur y Corea del Norte en equipos conjuntos de dragon boat, baloncesto femenino y remo, así como por desfilar bajo la bandera de la unificación coreana.

Podéis consultar el palmares de los juegos asiáticos en la siguiente pagina web:

https://www.insidethegames.biz/games/31/medals

Durante la ceremonia de clausura se presento la nueva sede de los juegos asiáticos que se celebraran en la ciudad china de Hangzhou en el 2022, durante la misma se pudo disfrutar de las actuaciones de artistas nacionales e internacionales como: Super Junior, Ikon, Afgan, DJ Winky Wiryawan, RAN, Bunga Citra Lestari, Dira Sugandi e Isyana Saraswati.

 

Para más información acerca de los juegos asiáticos del 2018, podéis visitar la pagina oficial:

https://en.asiangames2018.id/

Con amor desde Indonesia.


Like it? Share with your friends!

MissRama

Española y residente en Indonesia (país del sudeste asiático) desde el año 2016, enseño español y me gusta la cultura asiática en general, especialmente todo lo relacionado con la gastronomía, música tradicional, bailes y vestimenta. Quiero acercar la cultura y la vida diaria en Indonesia a los lectores hispanos y al mismo tiempo, enseñar la cultura hispana en indonesia.

0 Comments

Deja un comentario