[C-Pop] RainbowV, el proyecto de WayV


En una nota pasada hicimos un resumen para que pudieran conocer a las distintas sub-unidades que componen a NCT, un grupo formado por 21 miembros en total y dividido en 4 unidades hasta el momento.

Una de ellas, la sub-unidad con base en China WayV (WeiShenV) dió a conocer  en el mes de febrero la existencia de  un proyecto que buscaba mostrar el desarrollo creativo tanto grupal como individual  en la danza y el canto como una manera de acercar al grupo a sus fans desde lo personal.

Con este fin, subieron videos a su canal de Youtube y en sus redes sociales con actualizaciones en forma de vlogs que documentan el proceso creativo, desde la creación del nombre del proyecto, del logo y de los distintos  proyectos que cada grupo eligiera llevar adelante. En total son seis vlogs que registran la creación de cada proyecto en paralelo.


Decidieron llamarlo RainbowV según cuentan Lucas y Ten porque “Cada integrante tiene su propio color, como en un arcoiris. Cada uno de los siete integrantes representa los siete colores del arcoiris. Somos diferentes, pero nos movemos juntos”.

El proyecto se dividió en tres grupos, donde sus integrantes desarrollarían las disciplinas en las que se sintieran más cómodos expresándose: WinWin y Ten ambos entrenados en danza tradicional china y danzas modernas respectivamente, tendrían que diseñar una coreografía para una canción elegida por ellos: lovely de Billie Eilish y Khalid.

Kun y Xiaojun especializados en la parte de composición musical y los encargados de la parte vocal en el grupo, realizaron un cover de la canción Red Beans del cantante y compositor chino Khalil Fong , y por último Lucas, Yang Yang y Hendery más expertos en el rap y danzas urbanas crearon una coreografía para la canción Wow de Post Malone también tomando referencias del mundo de la moda.

El resultado

Hace unas semanas finalmente WayV pudo mostrar los resultados de los distintos proyectos que dejaron a  todos con la boca abierta. Este proyecto es una manera de poder conocer más a fondo a WayV y darse una idea de qué lugar ocupa cada uno dentro del grupo.

¿Termina el proyecto Rainbow V? ¿Qué camino sigue WayV?

En el día de ayer (30 de abril) WayV anunció a través de Twitter, Instagram y Weibo que finalmente en el mes de mayo lanzará su primer miniálbum Take-Off y ya incluso anunciaron el calendario con las fechas para los lanzamientos de los teasers promocionales y el video oficial .

¡Aguardamos con ansias todo lo que WayV tenga para ofrecernos!

Si aun no lo hacen, sigan a los chicos de WayV en sus redes sociales:

Youtube:https://www.youtube.com/c/wayv

Twitter:https://twitter.com/wayv_official

Instagram:https://www.instagram.com/wayvofficial

Facebook:https://www.facebook.com/WayV.official

Weibo:https://www.weibo.com/WeiShenV

Créditos fotos: SM Entertainment, Label V // Redacción: Clara Schmukler. Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Clara Schmukler
¡Hola, soy Clara! Tengo 26 años y estoy por terminar la Licenciatura en Letras. Me encanta la música en general y soy un poco nerd con los idiomas. Me interesa conocer y aprender sobre distintas culturas. Adoro el Kpop.