[Kpop] ¿Cómo está formado NCT?


Me animo a decir que todos conocemos a NCT (y si no lo haces, es una buena oportunidad para hacerlo). Sabemos lo bien que bailan y lo bien que cantan pero algo que nos confunde es ¿Cómo está formado y de qué van las sub-unidades que tiene? Ponete cómodx que te voy a explicar.

NCT, «Neo Culture Technology» se encuentra bajo la agencia SM Entertainment y esta conformada por 21 chicos (por ahora): 9 coreanos, 7 chinos, 1 japonés, 1 estadounidense, 1 tailandés, 1 taiwanes y 1 canadiense. Si, a la hora de comunicarse tienen siempre “problemas” muy graciosos.

El presidente Lee Soo-Man explicó que NCT tiene un número ilimitado de miembros y el objetivo es que pueda expandir la ola Hallyu por todos los países. Como dije anteriormente, NCT no tendrá un número fijo de miembros, serán rotativos y tendrá una gran variedad de sub-unidades en donde se verá reflejado el estilo de música y preferencia del país al cual está dirigido.

SUB-UNIDADES

NCT U

En el 2016 debutó la primer sub-unidad denominada NCT U y se encuentra organizada en diferentes grupos.

Integrado por Mark (Canada), Ten (Tailandia), Tae Yong, Jaehyun, Do Young (los tres de Corea del Sur) debutaron con “The 7th Sense” el 9 de abril.

También formado por Jaehyun, Do Young y Taeil (Corea del Sur), debutaron con “Without You” el 10 de abril. En los Top Chinese Music Awards del 2016 el grupo debutó con dos miembros nuevos, Win Win y Kun (ambos de China).  El 12 se lanzó la versión China.

En febrero del 2018 se reveló el regreso de NCT U con nuevos miembros, Win Win, Lucas (ambos de China) y Jungwoo (Corea del Sur) pero Taeil y Ten no formarían parte en este comeback con “Boss”.  

“Baby Don’t Stop” se lanzó a finales de febrero con tan solo dos miembros: Ten y Tae Yong.

En marzo Tae Yong, Do Young, Lucas y Mark formarían parte de un nuevo sencillo, “Yestoday”.

Resumen: los miembros de NCT U son 8: Tae Yong, Do Young, Lucas, Mark, Ten, Jungwoo, Win Win y Jae Hyun. Han debutado en Corea del Sur (2016), China (2016) y Tailandia (2018). Dependiendo del estilo de canción que desean publicar los miembros cambian.

NCT 127

En junio del 2016 SM Entertainment anunció la segunda sub-unidad NCT 127 y el 7 de julio se reveló el MV “Fire Truck”. Aquí se pudo ver a 7 miembros: Hae Chan (Corea del Sur), Yuta (Japón), Tae Yong, Win Win, Jaehyun, Mark y Taeil.

A principios del 2017 ingresaron Johnny (Estados Unidos) y Do Young, siendo así 9 integrantes lo que realizarían el comeback con «Limitless».

A mediados del 2017 «Cherry Bomb» sería el nombre elegido para el regreso de NCT 127 con sus nueve integrantes.

A finales de mismo año, «Limitless fue publicado pero en su versión japonesa.

Luego, a principios del 2018 realizarían un comeback con «Touch», aun siendo nueve miembros pero esto llegaría a su fin cuando a finales del mismo año, con la publicación de su primer álbum y el debut en Estados Unidos, un  nuevo miembro se uniría a ellos, Jung Woo (Corea del Sur).

Resumen: NCT 127 tiene diez miembros: Hae Chan, Yuta, Tae Yong, Win Win, Jaehyun, Mark, Taeil, Johnny, Do Young y Jung Woo. Debutaron en Corea (2016), Japón (2017) y Estados Unidos (2018).

NCT DREAM

Última sub-unidad que debutó el 2016 junto con Chen  Le, Ren Ju (ambos de China), Mark, Jeno, Hae Chan, Jaemin y Ji Sung (Corea del Sur), los adolescentes del grupo. Esto quiere decir que pasados los 19 años, dejan de formar parte de NCT DREAM.

En el 2017 lanzaron «My First and Last» y más tarde “We Young”, en ambos comebacks Jaemin no pudo estar presente debido a problemas de salud; afortunadamente solo fue un año ya que a principios del 2018 los siete miembros regresaron con «GO».

«We Go Up» es el último comeback de Mark con NCT DREAM.

Resumen: NCT DREAM es conformado por Mark, Ren Jun, Chen Le, Jeno, Hae Chan, Jaemin y Ji Sung. Debutaron en Corea del Sur y China (2016). Esta sub-unidad se va modificando ya que los miembros no deben pasar los 19 años.

NCT 2018

Aclaración: NCT 2018 comenzó antes del comeback de NCT U “Boss”. Esta sub-unidad cuenta con 18 miembros, NCT U, NCT 127 y NCT DREAM pero hasta enero del 2018 que fue cuando debutó esta sub-unidad la suma nos daría 15 y no 18. Esto es así porque se sumaron 3 nuevos miembros Jung Woo, Lucas y Kun (debut oficial).

En abril del 2018, NCT 2018 lanzaría su primer canción con dicha sub-unidad “Black on Black”. Ésta canción formaría parte del álbum “Empathy” que contiene canciones de NCT U, NCT DREAM y NCT 127.

Resumen: NCT 2018 lleva dicho nombre por el año y cuenta con todos los miembros de las diferentes sub-unidades del 2018.  En total son 18.

WayV

WayV es la sub-unidad china, compuesta por 7 chicos, que en enero del 2019 debutaron con «Regular», que ya había sido lanzada en inglés y coreano, pero como había explicado anteriormente, el objetivo de NCT es que canciones sean publicadas en diferentes idiomas.

En esta nueva  sub-unidad podremos ver caras nuevas ya que se suman Yang Yang (Taiwán), Hendery y Xiao Jun (China).

Resumen: A Kun, Ten, Win Win y Lucas, de otros NCT se agregan Xiao Jun, Yang Yang, y Hendery.  

NCT VIETNAM

Se ha anunciado que NCT está buscando talentos en Vietnam para poder ampliar sus horizontes, no hay fecha exacta pero se estima que será a mediados del 2019.

Este es solo el comienzo, en el futuro cercano nuevas sub-unidades serán creadas y nuevos miembros se sumarán a este numeroso y talentoso grupo.

Esta nota se irá actualizando a medida que nuevas sub-unidades y miembros se sumen al mundo de NCT. ¡No desesperes! XiahPop te va  a ayudar a entender todo sobre el mundo de NCT. Cualquier duda que tengan, no sean tímidos/as tan solo deben preguntar.

Fuente: NCT Oficial, SM TOWN Oficial | Redacción: Magui Solodovsky | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.