[Kpop] Canciones para noona o chicas mayores


A lo largo de la existencia del K-Pop siempre han existido aquellas canciones en donde «oppa» mueve el mundo para poder conquistar (o expresar sus emociones sobre la chica que ama) y esta, casi siempre, es una colegiala o alguien de edad similar al protagonista.

Sin embargo ¿en donde quedamos aquellas mujeres más grandecitas? ¿acaso no existen chicos con gustos diferentes? ¿quién dice que esto no es posible?

La respuesta es… ¡en efecto! Y por eso mismo ofrezco una pequeña recopilación: [Kpop] Canciones para noona o chicas mayores, en donde podrán ver todo ese amor y debilidad que los muchachos muestran cuando su corazón es robado por una «noona»

Aprende más sobre el idioma coreano: ¿Qué es Unnie, Oppa, Noona y Hyung?

Canciones para noona o chicas mayores

NCT DREAM – MY FIRST AND LAST

Más allá del vídeo musical donde muestra a un grupo de jóvenes estudiantes pelear por el amor de su instructora, la letra nos introduce a los sentimientos inocentes que el chico tiene por primera vez hacía una mujer, a pesar de no estar en la misma edad, jurando que ella es la única. 

NU’EST – INTRODUCE ME YOUR NOONA

Aquí no hay un vídeo musical, sin embargo claramente podemos identificar como el protagonista pide a su amigo que le presente su «noona» (hermana mayor), a pesar de que este es un escolar inexperto pero que confiesa estar muy enamorado. 

SHINEE – REPLAY

Nos adentra a los sentimientos de un chico, quién no pierde las esperanzas de ser aceptado algún día por su amada a pesar de que sabe que podría resultar para ella una perdida de tiempo por ser joven. 

TEEN TOP – NO MORE PERFUME ON YOU

En «no más perfume en ti», tanto en el vídeo como en la letra especifica como el chico pide a la «noona» eso mismo, ya que la novia de él podría darse cuenta de que no esta siendo sincero.

GOT7 – SHE’S A MONSTER

Esta última, también sin vídeo, el chico se expresa sobre la «noona» que les gusta como «ella es un monstruo», ya que dice que ella es una persona dominante en todo aspecto, es decir, perfecta a los ojos de él.

¿Tienen más canciones dedicadas a mujeres mayores para recomendar? ¿Ustedes también son noonas de sus idols preferidos?

Videos: 1theK, SMTOWN Oficial, dxfbum, NU’EST OFICIAL | Redacción: Emily © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®

Si quieren disfrutar de una jornada a puro K-pop no dejen de asistir a nuestra convención anual FESTIVAL HALLYU


Like it? Share with your friends!

Emily ♡

Mexicana. Nacida bajo el fruto de latinoamérica. Psuedo artista, amante de Japón, la música y los idiomas.