CAT CAFÉ: cafeterías temáticas para los amantes de los gatos

3 min


Gatos y café ¿Qué más necesitas? Los CAT CAFE son todo lo que un amante del café y un catlover puede necesitar para ser feliz .

En esta nota vamos a descubrir por qué los asiáticos le dan tanto espacio a estas cafeterías temáticas, donde los jefes, son estos hermosos felinos.

Historia de los CATCAFE

CAT CAFÉ: cafeterías temáticas para los amantes de los gatos

No hace mucho, en el año 1998, en Taiwan se pensó que no era mala idea hacer cafeterías temáticas donde la gente pueda consumir café, mientras disfruta de la compañía de lindos gatitos. Y así nació Cat Flower Garden (貓花園) en Taipei.

No pasó mucho tiempo para que la idea se contagiara a todo el mundo. Hoy en día Japón cuenta con la mayor cantidad de CAT CAFÉ en el mundo.

¿Qué es un Cat Café?

CAT CAFÉ: cafeterías temáticas para los amantes de los gatos

Un CAT CAFÉ es una cafetería donde los gatos deambulan tranquilamente por el local. La cafetería es su hogar, el cliente es un visitante que va a consumir, pero los que mandan son ellos. El local está adaptado al mundo de los gatos, así que se verán lugares para trepar y muchos juguetes por todos lados.

La mayoría de los felinos del lugar, son rescatados y están en adopción. Las cafeterías suelen trabajar con ONG para rescatar y conseguir casa a los gatitos. Así que se podría decir que la mayoría está de transito en las cafeterías.

Los locales tienen reglas estrictas que hacen de una mejor convivencia y aseguran que los gatos disfruten de tu visita:

  • No perseguirlos ni acosarlos
  • Evite alzar los gatos
  • No sacar fotos con flash
  • Procure no hablar fuerte
  • No darles comida ni bebida
CAT CAFÉ: cafeterías temáticas para los amantes de los gatos

En Japón los cafés de gatos deben obtener una licencia y cumplir con estrictos requerimientos y regulaciones de la Ley de Tratamiento y Protección de Animales. Es por eso que los CAT CAFÉ son ambientes limpios, bien cuidados y donde se busca que los animales no estén estresados y tengan todo lo que necesitan.

Desde el punto de vista social, estas cafeterías fueron hechas para aquellos que buscan relajarse. Es también un lugar ideal para aquellos que no pueden tener una mascota en su casa pero necesitan de esa presencia felina en su vida. También es un buen lugar para los que están solos y no quieren sentarse en una cafetería en soledad ¡Qué mejor que la compañía de muchos gatos!

¿Dónde puedo encontrar un CAT CAFÉ?

CAT CAFÉ: cafeterías temáticas para los amantes de los gatos

Asia es el paraíso de los CAT CAFE, pero sin lugar a duda, Japón es el país donde los gatos son más mimados y dónde encontrarás tiendas por doquier.

En Europa apostaron en varias ciudades, se abrieron en España, Francia y muchos países más.

En cuanto a latinoamérica, solo México ha podido tener el suyo, llamado «La Gatería» el cual lamentablemente cerró sus puertas, luego del terremoto del 2018.

Mi experiencia en un CAT CAFÉ

En el 2016 visité un CATCAFE en Hongdae, Seúl y en el 2018 una tienda en Harajuku, Tokyo.

A grandes rasgos, no se ven muchas diferencia entre una y otra. En ambos países se ingresa sacándose el calzado y dejando tus pertenencias en un locker.

En cuanto a la consumición, en Corea generalmente se pide en un mostrador, en cambio en el caso de Japón es auto servicio con maquinas expendedoras. También puedes comprar caramelos para alimentar a los gatos y tener un poco de su atención.

Jugando con Komugi en CAT CAFÉ MOCHA

Para los curiosos, dejo nombre y dirección de las tiendas en Japón y Corea para que ustedes también lo visiten:

CAT CAFÉ EN TOKYO, JAPÓN

Cat Cafe MoCHA
Cross Avenue Harajuku 4th floor 1-14-25 Jingumae, Shibuya-ku, Tokio, Japón

CAT CAFE EN SEUL, COREA

Cats Living
358-111 Seogyo-dong, Mapo-gu, Seoul, Corea del Sur

Fuentes: nekocafe1998 | Redacción y Fotos: Samanta Farias | Todos los derechos reservados a Xiahpop®