Chang E 3, el aterrizaje de China a la luna

Supongo que muchos habréis visto el despegue del cohete que ha mandó ayer China a la Luna.

Como encargada de la tecnología de esta web, no puedo dejar pasar esta oportunidad, sin darles una entrada, pues es una clara llamada de atención por parte de China al mundo entero, para decirle alto y claro su papel (cada vez mayor) en las referencias tecnológicas.

Se trata de la sonda lunar Chang E 3. El estreno de China en la Luna. Su misión es aterrizar en nuestro satélite y explorar su superficie. Despegó el domingo a la 1:30 (hora local) en el cohete “Larga Marcha E3“, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xinchang, en el centro de China.

Si todo sale bien, aterrizará en la Luna a mediados de diciembre, convirtiéndose en el 3º país del mundo en pisar suelo lunar. Después de USA y la antigua Unión Soviética.

Su aterrizaje está previsto en el cráter conocido como “Bahía de los Arcoiris Lunar“, elegido por sus condiciones llanas. Y recorrerá para hacer pruebas geológicas durante 3 meses. La sonda incluye el 1º robot de exploración lunar chino, denominado “Yutu” o “Conejo de Jade”. Pesa 140kg y puede desplazarse a 200m/h. Equipado con 4 cámaras y 2 brazos móviles para extraer muestras.

Esta misión es la 2ª fase del programa lunar chino. Que tras entrar en la órbita lunar, Chang E 3 se someterá a 6 etapas de des aceleración para descender desde 15km, por encima de la superficie lunar.

La 1ª fase, estaba limitada a orbitar el satélite terrestre con Chan E1 y E2 antes de estrellarse contra una superficie. Y la 3ª fase, es el regreso de Chang E 3.

Como dato curioso, es que la programación de esta misión se realiza 10 años después del 1º vuelo espacial de un astronauta chino.

 

Fuente: http://www.rtve.es/noticias



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: