5 canciones de chicas del Kpop que merecían más

2 min


En esta escena musical que se consume a pasos agigantados han existido temas de chicas del kpop que pudieron tener la gloria por su producción, sus artistas y lo pegadizo de la melodía, pero pasaron al olvido sin preámbulo alguno y nos dejaron con ganas de más.

Ver también: http://xiahpop.com/canciones-grupos-chicas-kpop-inactivos-glamour

MAMA de GANGKIZ

Fue una girlband con una carrera corta en la escena musical, pues sólo tuvimos la oportunidad de escucharlas desde 2012 a 2014. Ellas prometían mucho, pero sin pena ni gloria pasaron al olvido; su tema principal “MAMA” nos regaló ese sonido KPOP que enamoró a muchos.

MIRROR de FIESTAR

Aunque estuvieron activas desde el 2012, a mediados del 2018 se anunció su separación, dejando a sus fans decepcionados y a los nuevos en el KPOP deseando escuchar un poco más del concepto que estas chicas tenían. Su tema “MIRROR” es uno de los mejores que se puede escuchar, tanto por su elegancia, sensualidad y perfecta armonía de las chicas.

BLACK TINKERBELL de CHOCOLAT

Bajo la compañía “Paramount Music”, agencia que promocionó su primera banda de chicas de kpop en el medio, y de la cual esperábamos un crecimiento a nivel mundial. Envueltas en escándalos desde el principio, esta girlband estuvo activa desde 2011, pero en el 2017 se desintegraron. Su tema “BLACK TINKERBELL” es el más representativo de las chicas.

THIS AND THAT de F-ve DOLLS

Una girlband que tuvo una duración mínima en la escena pop, a duras penas lograron lanzar un mini álbum y un digital single. No tuvieron la oportunidad de seguir creciendo y sus contratos fueron finalizados en 2015. El tema “THIS AND THAT” fue el más exitoso de la agrupación, y único en su lista.

WE ARE BIT DIFFERENT de EVOL

EVOL es el claro ejemplo de lo que sucede cuando las negociaciones y las intenciones económicas son más importantes que el talento, pues hasta el día de hoy la anulación de sus contratos debido a la fusión de su agencia, sigue siendo un misterio. Ellas tenían un gran potencial en la escena pop coreana, pero solamente lograron lanzar dos mini álbum entre 2012 y 2015. La canción “WE ARE BIT DIFFERENT” fue la canción que se convirtió en un himno para la girlband, pero lamentablemente sólo quedó como eso y no existió una EVOLución como se pensaba.

Es así como las bandas repentinamente logran tener éxito o simplemente pasan a la historia dejando unos cuantos temas para seguir disfrutando. La industria (sobre todo con las chicas del kpop) es cada vez más exigente en cuanto a lucro, que llegan a dejar olvidadas a grandes bandas potenciales que pudieron dar mucho mas.

Videos: 1theK, TheRealChocolat | Redacción: Gossip Boy © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Wii Sama

Send this to a friend