Hace unas semanas el gobierno de China pidió a la industria que deje de vender y publicitar cigarrillos electrónicos en linea. Podría ser el puntapié inicial para su prohibición efectiva.

China tiene más de 7 millones de consumidores de cigarrillos electrónicos y es el mayor fabricante de productos relacionados, su industria del rubro es la más grande del mundo. Recién el año pasado, Beijing prohibió la venta a menores.

Según una nota del periódico Xinhua muchas compañías se dirigen a los jóvenes con publicidades que apuntan a lo «cool» y «moderno» y estos productos puedan adquirirse fácilmente a través de sitios web. Los padres han mostrado reciente preocupación por el fácil acceso de menores a estas publicidades.

«Todavía no existe una ley y regulación en China que prohíba la venta en línea de cigarrillos electrónicos.»

dijo Ou Junbiao, jefe del Comité de la Industria de Cigarrillos Electrónicos de China.

Actualmente, las compañías operan en un área gris de regulación, ya que no existen reglas a nivel nacional que proporcionen estándares para la fabricación y venta segura.

La empresa RELX Technology anunció públicamente que cumplirá con el aviso del regulador y cerrará sus canales de venta en línea. SnowPlus dijo a la agencia de noticias Reuters que también cumpliría con las regulaciones. Alibaba y JD.com no respondieron de inmediato a las solicitudes, se espera que también se acaten a la regulación.

Fuentes: NYTimes | Reuters | Redacción y traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®