El COI asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo con normalidad

1 min


El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó que los Juegos Olímpicos se realizarán en Tokio en la fecha estipulada. Se especulaba un aplazamiento de la fecha por el brote de coronavirus que ha afectado principalmente a algunos países de Asia.

De todos modos el COI aseguró que seguirá los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y se tomarán los recaudos necesarios para evitar los contagios de cualquier epidemia, refiriéndose especialmente al COVID-19. Ya desde mediados de febrero están trabajando en conjunto para llevar a cabo un evento seguro y confiable.

A mediados de febrero ya se había creado un grupo de trabajo conjunto que involucraba al COI, Tokio 2020, la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Comité Ejecutivo del COI aprecia y apoya las medidas que se están tomando, que constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar Juegos seguros y protegidos.

Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional, con sede en Lausana, Suiza, insistió que los juegos se llevarán a cabo con total normalidad en la ciudad de Tokio a partir del 24 de julio y hasta el 8 de agosto.

Fuente: Telam olympic.org | Redacción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®