Comerciales de comida coreana con Idols del K-pop

2 min


Los idols del K-pop son la cara de muchos comerciales en Corea del Sur. Distintas marcas de comida y bebidas han contratados a distintos grupos (o más de uno) para sus publicidades.

En Corea del Sur la publicidad suele ser más larga que en occidente y también, en algunos casos, puede contar una pequeña historia. Además, lo importante es resaltar la “alegría” que te traerían los productos que se quieren vender.

Pollo frito coreano

Las comida favorita de cualquier salida de amigos en Corea ha utilizado a muchísimos grupos o solistas en sus publicidades.

Desde la internacional KFC hasta cadenas locales como Tareare Chicken, todos se enfocan en las cualidades de la comida mientras muestran lo delicioso que es. Lo mas común es un comercial simulando un Mukbang, estos son vídeos populares en corea donde las personas se sientan solo a comer y con un audio en ASMR para mayor énfasis.

Recomendado: Mokbang 먹방: el placer de ver a alguien comiendo

Dulces y Snacks

Los snacks o dulces no se quedan atrás. Pepero utilizó en su momento a la mega banda EXO para publicitar los famosos dulces. Las personas podían conseguir las cajas con la fotografía de algún integrante incluso una photocard dentro del paquete. Y la cantante IU protagonizó una publicidad de los conocidos ChocoPie.

Recomendado: 14 golosinas, snacks y bebidas dulces de Corea que debes probar

Comercial de Pepero con EXO.

Bebidas: Cafeterías, jugos e infusiones

Las cafeterías son otra parte importante de la cultura gastronómica coreana y la cadena Columbia logro un gran impacto con el comercial en el que participo Irene de Red Velvet.

MOMOLAND hizo una divertida publicidad donde cada miembro mostraba un sabor de los famosos jugos en sache que se venden en Corea, Jellycious, junto con un divertido baile. Utilizar coreografías también es una estrategia muy común de la publicidad en Corea en conjunto con una pegajosa melodía.

Las marcas mundiales que quieren entrar al mercado de Corea utilizan la estrategia de contratar idols del K-pop para sus comerciales, por eso las principales empresas de bebidas han seguido este camino. Los grandes ejemplos son los comerciales de Sprite con BlackPink, el de Pepsi con Ikon y el de Coca Cola con BTS.

Videos: Jellycious Escrito por: Lau Cerrano © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®