Cómo cocinar Tamagoyaki (tortilla de huevo al estilo japonés)


Tamago significa huevo, y yaki a la plancha o parrilla; la tortilla de huevo enrollada es uno de los platillos más sencillos para empezar a experimentar la cocina oriental, y  por eso les traigo esta rápida receta.

Un clásico de los bentos japoneses o para el desayuno y, más actualmente, se puso en tendencia utilizarlo como aperitivo o snack en los Bar de Sushi, es un favorito por lo económico que resulta, en tiempo y dinero. A pesar que, su preparación tradicional se hace en una sartén cuadrada no hay problema en usar una redonda y por otro lado, el caldo dashi puede conseguirse ya preparado, o en su versión en polvo, en tiendas de artículos orientales.

Ingredientes

Ingredientes base

 

  • 5 huevos.
  • 1/4 taza de caldo dashi
  • 3 cucharadas de azúcar. (Si la quieres dulce)
  • ¼ cucharada de sal. (Si la quieres salada)
  • Aceite
  • Podes agregar: verduras, queso, jamón, etc.

Procedimiento

Paso a paso
  1. Mezclar la sal o el azúcar con el caldo y la salsa soja, cocinarlo hasta que empiece a hervir. Retirar y dejarlo enfriar.
  2. Batir los huevos en otro bowl hasta lograr un color amarillo uniforme, pero sin llegar a hacer espuma. Cuando la mezcla anterior este bien fría incorporarla batiendo un poco más.
  3. Untar toda la superficie de la sarten que usemos con aceite, podes ayudarte de una servilleta, y calentarla a fuego medio.
  4. El proceso de enrollado se basa en: volcar un poco de mezcla hasta cubrir toda la superficie, esperar a que se cocine un poco y, con ayuda de una espátula comenzar a doblarla, hacia nosotros.
  5. Vuelve a poner aceite y arrastra la tortilla de nuevo al extremo opuesto.
  6. Volcar mas preparación levantando un poco el rollo ya hecho para que se meta debajo.
  7. Repite el proceso hasta acabar. Aquí puedes, entre capa y capa, agregar ingredientes extra.

«Tip: Para darle la forma bien cuadrada los chef utilizan una esterilla de bambú o, más común, un individual de madera.»

¿Te animas a intentarlo? ¡Coméntame como te salio!


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!