¡CONNECT BTS ya fue revelado!

2 min


Mucho se ha hablado del proyecto CONNECT BTS, de sus ciudades y de cómo sería anunciado y finalmente el día llegó. El proyecto se reveló el 14 de enero a las 18:00 horas en KST en Internet en Londres.

El proyecto de define como una curaduría global. Los miembros eligieron a distintos artistas y sus obras en base a la filosofía con la que fueron creadas. Buscaron a aquellos que se asemejan a la forma de pensar que tienen al momento de hacer música.

El director Daehung Lee, expresa como la forma de comunicarse adecuadamente se ha ido perdiendo en el tiempo. Indica también que una de las preguntas que más se escuchas es: «¿Cómo hace BTS para conectarse con la gente de todo el mundo?» CONNECT BTS quiere llevar esa conexión a nuevos ámbitos.

BTS siempre ha tenido cierta conexión con las bellas artes mas allá de la música. Desde incluir pinturas y libros en sus proyectos o inspirarse en ellas para la escenografía y ambientación. Con el tiempo se han interesado cada vez mas en ese mundo. Taehyung experimenta la fotografía y la pintura, Jungkook disfruta grabando y editando sus propias producciones y RM visita museos de todo el mundo cada vez que tiene oportunidad.

Este proyecto apunta a unir la música y el arte, reuniendo 22 artistas de 5 ciudades con un mensaje para transmitir. Repensar la forma en que nos conectamos con el mundo y entre nosotros en una era de hiperconectividad. ¿Qué futuro vemos?

El proyecto en sí mismo es presentar la muestra de estos artistas a ARMY por medio de streaming. El objetivo es expandir la filosofía de BTS como grupo y apoyar otros tipos de expresión artística.

Los miembros se muestran entusiasmados y reflexivos al respecto del proyecto. RM espera probar que el arte puede cambiar el mundo y que ARMY se inspire como él lo hace cuando visita galerías y museos. Jin también indicó que le gusta la diversidad del proyecto para aprender a respetarse en lugar de separarse. Mientras, Yoongi dijo que así como nunca espero tanto apoyo en su carrera y que ahora ve cómo la música puede comunicarse a través de las barreras y lo mismo ocurre con el arte.

BigHit creó un página web exclusiva para el CONNECT BTS lanzada el día de hoy. Allí se revelará la información del los artistas que participan, la muestra en exhibición, y una entrevista vía streaming realizada por los miembros. Ademas saldrán videos individuales de los miembros hablando de cada exposición.Cada video tiene subtítulos en ingles español y alemán.

Fuente: connect-bts.com | Escrito por: Lau Cerrano | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®