¡Conoce los pictogramas de Tokio 2020!


Marcando los 500 días faltantes para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se han revelado los pictogramas que se verán durante los juegos.

Masaaki Hiromura es el creador de estos simpáticos signos que ayudarán a los espectadores a poder encontrar la disciplina que desean ver además de decorar los estadios y las pantallas de televisión.  

Siguiendo el lema de los Juegos Olímpicos de Tokio el artista ha plasmado en los pictogramas «la belleza dinámica de los atletas» respetando de esta manera «el legado de los pioneros del ’64» ya que fue en los XVIII Juegos Olímpicos, que también se llevaron a cabo en Tokio, que comenzaron a utilizarse pictogramas.

En la imagen se observan 50 signos pero no te dejes engañar, eso no significa que hay cincuenta deportes. Los deportes oficiales son 33 pero algunas disciplinas cuentan con varias pruebas y se ha decidido en esta edición que tengan su propio pictograma.

Se pueden apreciar nuevas disciplinas como skate, surf, basket 3vs3, BMX freestyle y la escalada además de deportes que vuelven a estar presentes como el béisbol (masculino) y el sóftbol (femenino).

RELACIONADO – Tokio 2020: un Kimono por cada país

«Queremos llevar el deporte a la juventud. Con todas las opciones que tienen los jóvenes de hoy, no podemos esperar que ellos vengan a nosotros. Tenemos que llevarles el deporte a ellos, en una propuesta más urbana.»

Thomas Bach, presidente del COI.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto. A través de las redes sociales de Xiahpop (Instagram, Facebook, Twitter) te esteremos brindando toda la información.   

Fuente: Tokyo 2020; Marca; Infobae | Video y Foto: Tokyo 2020| Redacción: Magui Solodovsky | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.