Tokio 2020: un Kimono por cada país


La organización no gubernamental Imagine Oneworld Inc, ha anunciado su próximo proyecto que planea ser revelado antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se trata de la realización de 195 kimonos, uno con cada país que participará en las Olimpiadas.

Antes de continuar contando sobre el proyecto, vamos a recordar que es un Kimono.

El Kimono es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra.

El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘vestir, llevar puesto’. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente como tipo regalo, y sujetado con una faja ancha llamada obi.

Rusia, el primer diseño del proyecto Kimono

El 19 de abril, Imagine Oneworld presentó el primer modelo en la embajada de Rusia en Tokio.

El kimono, hecho en Kioto, muestra el Museo del Hermitage en San Petersburgo, árboles de la taiga en Siberia, la nave espacial Soyuz y cisnes en representación del ballet El lago de los cisnes.

“Este kimono describe bien cómo es Rusia”, explicó en japonés la modelo rusa Asiya que lució este vestido tradicional japonés.

100 de los 195 Kimonos ya fueron presentados

El 29 de abril, finalmente se pudieron ver los modelos de 100 de los países que tendrán su kimono.

El evento se llevó a cabo en Kurume City Plaza e incluyó incluso de modelos, estudiantes de secundaria de las siete prefecturas que componen Kyushu.

El espectáculo fue idea del dueño de una tienda de kimonos, Yoshimasa Takakura, quien comenzó el Proyecto Kimono en el verano de 2014, con el objetivo de crear kimonos y fajas obi para cada uno de los 196 países que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Takakura y su equipo pretenden mostrar los otro 96 kimonos en un evento oficial, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que la cantidad de países representados asciende a 196.

Pueden seguir todo lo referido a este proyecto en su página oficial de facebook: www.facebook.com/imagineoneworld

Créditos: nippon + asahi + Wikipedia + Imagine Oneworld Kimono Project + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa y futura Docente.