Corea del Sur: un dragón aparece en la apertura de un campeonato de béisbol


¿Qué es eso que vuela? ¿Un avión? ¿Superman? No. ¡Un dragón! ¿Uno de verdad? ¿Está vivo? No, no está vivo, pero parece muy real. Y esto es logrado gracias a la tecnología 5G.

Uno de los deportes que más siguen los coreanos es el béisbol, es por eso que en la reciente apertura del campeonato de béisbol que se disputó entre SK Wyverns y KT Wiz en SK Happy Dream Park en Incheon el equipo local decidió demostrar de qué están hechos.

SK Wyverns toma su nombre de una criatura mitológica:los wyvern, también conocidos como dragones heráldicos o guivernos que como bien lo dice su nombre son dragones de la época medieval que se comentaba que escupían fuego y su aliento era venenoso.


Un wyvern en un manuscrito del siglo XIV en la Biblioteca Nacional de Gales, Aberystwyth.

Para demostrar quien mandaba allí, un gran dragón apareció en la apertura maravillando y aterrorizando a los espectadores.

Esto fue posible a partir del uso de  tecnología 5G de SK Telecom Co. y su servicio principal, realidad aumentada (AR). ¡Increíble!

Según explica The Korean Bizwire, “la pantalla hizo uso de sofisticadas tecnologías que difuminaron la realidad y los límites virtuales, como el ‘5G Hyper Space’ que virtualiza la realidad más allá de la simple duplicación de personajes en 3D y la ‘T Real Platform’ que crea y comparte libremente contenido de AR.

Usando estas tecnologías, SKT reconstruyó todo el estadio en un modelo digital 3D idéntico a su tamaño real, de modo que el gran dragón volador AR se alineó correctamente con el espacio del estadio en función de su ubicación y postura.”

Les voy a ser completamente sincera, no puedo dejar de ver el vídeo. Realmente es una presentación magnifica digna de Asia que nos deja, como siempre, con la boca abierta preguntándonos cómo es posible que logran realizar estas cosas.

Fotos: The Korean Bizwire; National Library of Wales | Video: SK telecom |Fuente: The Korean Bizwire; Cut4 | Redacción y traducción: Magui Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.