Corea del Norte y Corea del Sur desfilaran juntos en los juegos olímpicos de PyeongChang


Corea del Norte y Corea del Sur acordaron que sus atletas harán una entrada conjunta en los Juegos Olímpicos de PyeongChang bajo la “bandera de unificación.”

La noticia la dio este miércoles un comunicado de prensa conjunto el Ministerio de Unificación de Seúl. Las dos Coreas también acordaron formar un equipo de hockey sobre hielo femenino.

Corea del Norte enviará una delegación de alrededor de 550 personas, incluidas 230 porristas, 140 artistas y 30 jugadores de taekwondo para una demostración, dijo el comunicado.

El 25 de enero comenzarán a llegar a Corea del Sur los invitados. Usarán una ruta terrestre por el complejo industrial conjunto en la ciudad fronteriza norcoreana de Gaeseong.

El resultado de las conversaciones del miércoles se debatirá en la reunión del Comité Olímpico Internacional con funcionarios de las Coreas programada para el sábado en Lausana, Suiza.

“En cuanto a la participación del Norte en los Juegos Paralímpicos, las Coreas discutirán el asunto con el Comité Paralímpico Internacional. Pyongyang también consultará con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre su participación en los Juegos Olímpicos”, dijo el portavoz del ministerio Baik Tae-hyun.

Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 9 al 18 de marzo, cuando finalicen los Juegos Olímpicos del 9 al 25 de febrero.

Es probable que el Sur pueda cubrir los costos de la delegación de Corea del Norte indirectamente, a través del Fondo de Cooperación Intercoreano. El COI también ha expresado su intención de proporcionar asistencia financiera, dentro de los límites establecidos por las resoluciones del CSNU.

 

Fuente: KoreaTimes


Like it? Share with your friends!

Soy fundadora de XiahPop. Amo la música, la comida, escribir, leer y sacar fotografías. Diseñadora y editora por oficio y elección. Fanática de los dulces y cat-lover. Me gusta también cantar, pintar y dibujar.