[Crítica] PARASITE: la revelación del cine coreano

2 min


Parasite sigue haciendo historia alrededor del mundo marcando un antes y un después en la filmografía proveniente de Corea del Sur.

Gracias a la gran repercusión que tuvo durante el año pasado y el excelente paso que está teniendo en la temporada de premios, Parasite está siendo estrenada alrededor del mundo. La cinta de Bong Joon-ho es un regreso magistral de parte del director de Memorias de un Asesino y Madre, que no deja a nadie sin estremecer, siendo una muestra muy clara de lo que el cine proveniente de Corea del Sur puede lograr.

Argumento PARASITE

Parasite nos muestra dos familias, dos mundos opuestos donde no hay buenos ni malos, sólo personas que viven, conviven y se entrecruzan mientras transitan en sus vidas cotidianas. No se puede dar muchos detalles del film sin revelar demasiado y Parasite es una obra que merece ser descubierta.

Guión de Bong Joon Ho

Lo que sí se puede decir es que Gisaengchung funciona como un reloj suizo en cuanto a todos lo elementos, la historia escrita por el mismo Bong Joon-ho atrapa desde el comienzo cuando nos va relatando la vida de los integrantes de estas familias con un guión y construcción de personajes que hacen que la película jamás decaiga, al contrario, sólo atraen más al espectador.

Recomendado: Conoce el soundtrack de “Parasite”

La música creada por Jeong Jae-il acompaña a protagonistas en sus acciones y desventuras en las poco más de dos horas de metraje y se vuelve un miembro más de la película que ayuda al que mira la cinta a sentir todos los sentimientos que se buscan transmitir.

Impecable Fotografía y Montaje

Otro punto a destacar es la fotografía de Hong Kyung-pyo y el montaje de Yang Jin-mo que lograron mostrar estas dos realidades, estas dos vidas, estas dos familias con sus particulares integrantes y la casa, esa mansión elevada dando a entender que desde el momento en que uno se adentra en ella está alejado de todo y de todos, capaz para algunos sea la verdadera protagonista de toda esta historia, de no ser así, definitivamente es una pieza fundamental para esta narración.

Los Actores de Parasite

Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam están brillantes cada uno en sus respectivos papeles, todos necesarios para ser llevada la historia hasta su punto culminante.

Recomendado: ¿Quiénes son los protagonistas de “Parasite”?

Los actores recibiendo el premio SAG a mejor elenco

Definitivamente al ver la película no queda duda de porque esta cinta unió a la crítica especializada y al público siendo considerada la película del año. De mi parte sólo queda decir que se las recomiendo mucho y no dejen de verla sí es que todavía no lo hicieron.

Les dejamos las salas de los cines de Argentina en los que se estará proyectando PARASITE

Videos: TNT, IGN, impactocine | Redacción: Estefanía Figueroa © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.