Los pandilleros vuelven a Xiahpop, pero creo que por acá van a encontrar algo de resistencia. Crows Explode, el live action, continua con la saga inspirada en el manga de Hiroshi Takahashi “Crows”.

Si están en las mismas condiciones que yo y desconocen por completo cual es la historia detrás de este manga, vamos a poner las cosas en orden y repasar los aspectos centrales de la trama.

Recomendado: [Cine Japonés] Jinroh Game: Lobos con piel de cordero

Harumichi Bouya es transferido a Suzuran, una escuela que excede lo corriente. Es conocida como Crow High y es lugar al que todos los jóvenes delincuentes van a hacer de las suyas. Fiel a su personalidad, el recién llegado se quiere convertir el número uno de la preparatoria. Esta actitud desencadenará una serie de eventos que pondrá en conflicto constante a las pandillas más peligrosas del lugar.

Esta película, sucesora de Crows Zero (2007) y Crows Zero II (2009) -dirigidas por el popular Takashi Miike-, no es más que una fiel expresión del género escolar-pandilleros. Esta combinación ha dado muchos exponentes interesantes en el cine japonés contemporáneo. Los jovencitos que protagonizan estas historias son violentos, “pícaros” y desbordan energía e intensidad en cada una de sus intervenciones.

Recomendado: [Cine Japonés] Joshizu: muchachas aguerridas

Crows Explode (クローズ EXPLODE), tendrá en la dirección a Toshiaki Toyoda, quien tuvo un rol similar en su película Blue Spring. El guion se sitúa 2 meses después de la graduación del protagonista de la saga, Takaya Genji (Oguri Shun), presentando un elenco prácticamente nuevo en el que se destacan las participaciones de Masahito Higashide y Saotomo Taichi. Nuevamente la lucha por el liderazgo será la excusa perfecta para que las pandillas que pugnan el poder se enfrenten en populosas riñas.

El casting se completa con Ryō Katsuji como «Funny Face,» Takanori Iwata como «Silver Dragon,» ELLY en el rol de «Black Dynamite,» Yūya Endō, Shuntarō Yanagi, KENZO como «King’s Army Ace of Spades,» Itsuji Itao, Reina Asami, Saki Takaoka, y Kento Nagayama en el papel de «Merciless Outsider.»

Recomendado: [Cine Japonés] «The Floating Castle» Samurais al ataque

De igual manera, la película contará con viejos conocidos de la saga: Kyosuke Yabe como Ken Katagiri, Motoki Fukami como Megumi Hayashida, y Tsutomu Takahashi en su papel de Takashi Makise.

Las películas de la saga fueron verdaderos sucesos de taquilla y fuertemente aceptadas por los seguidores del manga

Fuente: Anime News Network Movieclips Indie | Redacción: Hiroshi | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved