La cruz roja de Tailandia y un “día de sangre” en Halloween


Un curioso título para un día aún más curioso. Alrededor del mundo el día de las brujas o Halloween, es tomado como festivo para la mayoría de jóvenes que buscna una buena excusa para hacer su fiesta aún más divertida.

Y aunque hayan pasado varios días, esta noticia será de aquellas que te sacarán una sonrisa de alegría.

En Tailandia, país donde que no tiene el 31 de octubre como fecha conmemorativa “Para las Brujas” o algún onomástico que coincida, la cruz roja tuvo la genial idea de usar ese día comoEl gran día para donar sangre.

Coincidiendo con la “sangrienta noche”, la cruz roja se apunto a la fiesta “Del día de la Brujas” decorando el hospital y mostrando a muchas enfermeras como zombies, colgando telarañas falsas, adornando todo con muchos murciélagos chupa sangre de plástico y algunos se vistieron de fantasmas o de brujas aterradoras.

Y te preguntarás ¿Por qué? La respuesta es sencilla, hay un decrecimiento de donación pero hay una gran demanda que crece en un 2% cada año, es por ello que aunque se puede donar cualquier día del año, ellos se esmeraron este 31 de octubre para que, además de donar sangre, puedan tomarse fotos con las enfermeras y doctoras en el “tétrico” hospital.

El lugar fue decorado para que los donantes puedan tomarse fotos y llevarlos como recuerdos, además también recibieron como obsequio, bolígrafos con sangre de momia. [Declaración de la Cruz Roja]

Muchos donantes reflejaron su admiración pero a la vez contaron lo divertido que fue la experiencia. No dudaron en sacarse fotos con los diferentes personajes que se encontraban en el hospital.

Esta es una nueva iniciativa, para informar que pueden donar cualquier día pero que si lo deciden hacer ese día en particular podrán vivir “esa experiencia”.

En lo personal me alegró mucho esta noticia por como todos cooperaron y como, aún cuando la fiesta no proviene de tu cultura, puedes darle un significado especial.

Ahora ya saben, Halloween no es solo “dulce o truco” aunque para los jóvenes es “fiesta y bebidas”, también puede ser el día perfecto para ir a donar sangre, además no solo en Tailandia se necesita sangre, la donación de sangre es muy importante y se hace en cualquier país.

¡No lo olvides!

Fuente: www.iwcp.co.uk/news


Like it? Share with your friends!

Chris Cristobal
De Gunma - Japón, Peruana de corazón viviendo en Argentina. Ama viajar y sobre todo comer. Se va a ir a vivir a Tailandia si o si. Objetivo en la vida: viajar por el mundo.