Películas de terror asiático para ver en Halloween


Ya entramos en la última semana del mes que octubre, el mes de Halloween, y que mejor manera que ver una película de terror por día. Este año les recomendamos siete películas con las que estamos seguros amarán asustarse.

Empezando por Japón, uno de los países asiáticos que hace gala de un terror muy particular y un ritmo pausado que a más de uno pone la piel de gallina; les recomendamos tres películas del país con fantasmas de pelo largo.

*Rinjin 13-go (Vecino 13)

 

Película del 2005 que cuenta la historia de Juzo protagonizado por Shun Oguri, un joven que durante su niñez sufrió abusos por un grupo de niños liderados por Akai.
Luego de varios años, Juzo, ya convertido en un adulto se muda a un nuevo departamento, el 13, y tiene un nuevo trabajo; pero el destino lo cruza de nuevo con Akai, interpretado por Hirofumi Arai, cuya personalidad sigue siendo igual que en su juventud. Muy pronto Juzo sacará su otro yo, el Vecino 13.
La película se basa en el manga creado por Santa Inoue, el cual a su vez se basó en sus experiencias con un vecino violento con el cual tuvo que convivir, comentando incluso que la violencia era tal que llegó a temer por su vida. La dirección corre a cargo de Yasuo Inoue.

*Ju-On (La Maldición)

Una de las películas que dieron a conocer el terror japonés fuera de su país y siendo una de las primeras en tener su remake a manos de E.E.U.U.

Se dice en Japón que cuando alguien muere en una pena o rabia extrema, la emoción permanece y puede dejar una mancha en ese lugar.

La muerte se convierte en parte de ese lugar, matando todo lo que toca. La maldición empieza en la casa de la familia Saeki en Naremi, Tokio y luego se va expandiendo a todo aquel que entre al hogar.

*Rinne (Reencarnación)

Un grupo de personas se dirigen a un hotel para realizar una película sobre los asesinatos que se realizaron en ese lugar 35 años atrás, pero mientras más se adentren en la filmación, más difícil será el poder sobrevivir.
Desde Hong Kong nos llega una cinta dirigida por los hermanos Oxide Pang Chun y Danny Pang en el año 2002.

*Gin Gwai (El Ojo)

Una joven la cual es ciega desde los dos años recibe un trasplante de córnea lo cual le permite recuperar la vista, pero no es lo único que obtendrá de la operación. La habilidad de poder ver espíritus que tratan de comunicarse con ella serán sus nuevas compañías.
Llegó a estrenarse en nuestro país y también tuvo sus remake, además cuenta con varias secuelas.
Y desde Corea del Sur les traemos otras tres películas para cerrar este mes a puro terror.

*Geoul Sokeuro (Espejos Macabros)

Película del 2003 que tuvo su remake bajo el nombre de Mirrors en el 2008.

Trata sobre una serie de macabras muertes en una tienda departamental, y en las cuales se vieron relacionados los espejos. Fue la primera película del director Kim Sung-ho y está protagonizada por Yoo Ji Tae al que también vimos en Oldboy.

*The Priests

Película que tuvimos la oportunidad de disfrutar en la edición 2017 del Han Cine y que también está en Netflix.
Película de terror sobrenatural escrita y dirigida por Jang Jae-hyun que cuenta la historia de una joven poseída y dos curas que tratarán de liberarla de su infierno personal. La película está protagonizada por Kim Yoon-seok como el Padre Kim y Gang Dong-won como el Diácono Choi.

*Gonjiam

Y por último tenemos este film, el cual se presentó en la edición de este año del Han Cine y que a partir del 1ª de noviembre podremos disfrutar en nuestros cines locales.
Un equipo de filmación de un show en Internet dedicado al terror, viajan a una asilo abandonado para una transmisión en vivo, pero pronto descubren el terror en el que se metieron al momento de ingresar al edificio.


Like it? Share with your friends!