Cumbre Intercoreana: Todo listo para el encuentro entre Corea del Norte y Corea del Sur


Muchos son los eslabones de esta cadena de sorpresas que el líder norcoreano, Kim Jong Un ha dado al mundo al anunciar en concretar una reunión con Corea del Sur y otra, de la cual no se sabe una fecha exacta, con el mismo presidente Trump.

El gobierno surcoreano reveló en esta semana, que comenzó con los preparativos protocolares y gastronómicos para la reunión que se llevará a cabo este viernes 27 de abril, en el Peace House. Según las fuentes consultadas, el Norte hará lo mismo luego de este miércoles y luego se hará un ensayo conjunto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Platillos que combinan sabores de ambos países, ingredientes típicos y postres con la simbólica península como pieza principal. 

 

¿Qué piensa la población en Corea del Sur?

Según una encuesta consultada por el diario El País, el 78% de la población en el sur apoya un acuerdo con el país del norte y acepta el camino que –Moon Jae In– desea para mejorar la relación política entre ambos países. Ya que este 23 de abril, Seul dio la orden de silenciar los altoparlantes que ejecutaban propaganda al ejército del país del Norte. 

“Desde hoy (lunes) hemos suspendido los anuncios por altavoces con el propósito de reducir las tensiones y crear un clima de paz (…) antes de la cumbre intercoreana”

Una jornada que será más que histórica, y que será fundamental para tratar la desnuclearización de la península y hasta un posible tratado de paz entre ambos países.

Por su parte, Kim Jong Un se convertirá en el primer líder de su país que pise suelo surcoreano desde el comienzo del conflicto en 1950.

Tal vez te interese: COREA DEL NORTE ANUNCIA EL FIN DE SU PROGRAMA NUCLEAR

¿Qué cree la comunidad internacional?

Si bien, muchos han tomado estos actos como pasos positivos en la relación conflictiva entre ambos países, no hay que olvidar de que siguen en guerra y que miles de soldados se encuentran desplegados en las fronteras. Incluyendo al ejército estadounidense en la zona desmilitarizada.

La comunidad internacional ve con buenos ojos este acercamiento y alienta a los posibles acuerdos que tanto Corea del Norte y Corea del Sur, establezcan.

Aunque bien, no se declara estúpida ya que existe un escepticismo ya que no se tienen pruebas del desmantelamiento de los puntos nucleares y apuntan contra Kim en el momento de romper las promesas que ha lanzado al aire sin cumplir. Desde la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, el Norte y el Sur han manifestado los gestos mutuos de buena voluntad luego de años de tensión, sorprendiendo al mundo y este viernes se espera que den un paso más hacia el fin de la guerra.


Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión pero no todo lo que suena lo es. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.