"Drácula"

«Drácula» El musical con Xia Junsu


«Drácula» es una de las obras más conocida de todos los tiempos. La historia fue llevada a la pantalla grande, pero también al teatro y Xia Junsu se encarga de darle vida.


M/V «Fresh Blood» uno de los temas interpretado en la obra musical en 2014

Si hay una historia que es atrapante, intensa y pasional es «Drácula». La obra del irlandés Bram Stoker ha sido, y lo es hasta el día de hoy, una de las que más versiones contiene desde su existencia.

Xia Junsu, uno de los cantantes más reconocidos en el mercado asiático, fue el encargado de encarnar a este fascinante personaje junto a un gran elenco en Seoul Arts Center Opera House.

Este musical se convierte en su quinto trabajo en el rubro de los musicales luego de«Death Note«,«Elizabeth», «Tears of Heaven» entre otros.

Pero antes vamos a ver de que trata la historia del Conde Drácula y luego una breve cronología conociendo quienes fueron las diferentes caras de nuestro chupasangre que se vio a lo largo del tiempo por varias generaciones.

Argumento

Primero comenzamos con la obra literaria del autor que es, como indique anteriormente, del irlandés Bram Stoker. La historia comienza cuando Harker debe cerrar la compra-venta de unas propiedades en Londres. Para lograrlo viaja a Transilvania conociendo así al futuro propietario, al Conde Drácula.

dracula
Bram Stoker, creador de «Drácula».

El detalle es que nuestro amigo Harker comienza a sospechar que el flamante propietario puede no llegar a ser quien dice ser realmente, y lo bien que hace, debido a que nota un comportamiento un tanto extraño, como por ejemplo no reflejarse en el espejo y la luz solar, en el peculiar cliente.

Entrevista al elenco del musical «Drácula»

Más adelante el conde conocerá a Mina, pareja de Harker, y como si no fuera poco resultaría ser la viva reencarnación de su amada quien resultó muerta tiempo atrás. Acá es donde nuestro gótico cae enamorado, de nuevo, y decide conquistar a Mina a toda costa y sin importar que.

dracula
Imagen de Xia Junsu correspondiente al video de la entrevista al elenco de «Drácula»

Versiones

Piezas que fueron interpretadas en 2014 y 2016

La novela gótica tuvo en 1922 en la pantalla grande como pionera en Alemania, si se quiere decir de alguna manera, a «Nosferatu: Eine Symphonie des Grauens» lo que en español se lo conoció como «Nosferatu: Una Sinfonía del Horror» o simplemente «Nosferatu».

Si bien tuvo sus conflictos respecto a derechos de autor debido a algunas modificaciones en las características del personaje y otros detalles que hicieron que Florence Stocker, viuda de Bram, les hiciera una demanda. Esto provocó que eliminaran todas las copias del largometraje. Pero sólo una se salvaría, y en un futuro es la que daría pie a versiones hechas por Béla Lugosi, Christopher Lee, Gary Oldman y Luke Evans entre otros.

Béla Lugosi en 1931 fue quien interpretó, y se convirtiera en una de las caras mas conocidas de Drácula, junto con Helen Chandler como la amada Mina. Algo característico del personaje es la mirada penetrante entre penumbras y la clásica escena donde el Conde la toma por detrás bebiendo la sangre desde la yugular.

Años mas tarde, en 1958 para ser mas precisa, llegaría un tal Christopher Lee quien sería el encargado de darle su toque al príncipe de las tinieblas, en este caso Melissa Stribling sería Mina.

Dracula
«Drácula» con Helen Chandler y Béla Lugosi en 1931

En 1992 y bajo la dirección de Francis Ford Coppola el elenco estaría conformado por Gary Oldman interpretaría a Drácula , Anthony Hopkins – Van Helsing, Winona Ryder – Mina, Keanu Reeves – Harker y Cary Elwes -Holmwood. Esta versión, si bien mantiene el mismo argumento, es la más reconocida o favorita con tomas mas que recordadas como los clasicos primer planos mientras Gary ríe de una manera que te hiela la sangre.

Luke Evans también fue el protagonista de esta historia y Shore el director en el 2014, pero visto desde otro enfoque bastante interesante saliendo del formato que se venía haciendo versiones anteriores. La narración se basa mas en las memorias de Vlad «El Empalador« y como este decide convertirse en un inmortal, es decir Drácula, cuando se entera de que su mujer fallece y todos los enfrentamientos que tuvo a lo largo de su vida previo a ellos y post de convertirse.

De hecho este personaje fue la inspiración de Bram para crear a Drácula a raíz de una entrevista que tuvo, es lo que se sabe, con Arminius Vámbéry quien le habló sobre este personaje llamado
Vlad Drăculea.

En este musical se puede ver, escuchar y apreciar en mas de un sentido la historia de «Drácula» con impresionantes voces, actuaciones, interpretaciones y atuendos que dejan maravillados a más de uno. En los videos podrán apreciarlos escuchando los temas que formaron parte de la obra musical en el 2014 y luego en el 2016.

«Loving You Keeps Me Alive» – Park Eun-Sok y
Lim Hye-Young

Recuerda que si quieres ver más notas sobre musicales y teatro tienes a:

“Singin’ in The Rain”

Hairspray

Créditos video e imágenes: OD COMPANY, Lotte Entertainment y CJeS Culture |Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.


Like it? Share with your friends!

Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡