"Singin' in The Rain"
Poster promocional.

“Singin’ in The Rain” con Kyuhyun, Sunny, Baekhyun y Jay.


Alguna vez, en algún momento de nuestra vida hemos emulado la coreografía de la mítica escena del legendario Gene Kelly de la película “Bailando Bajo La Lluvia”.

Artistas de SM Entertainmentjunto con un gran elenco la recrea en el musical “Artistas de SM Entertainment junto con un gran elenco la recrea en el musical “Singin’ in The Rain”.

(De izq. a der.) Jay de TRAX, Choi Soo Jin, Baekhyun de EXO, Sunny de Girls Generation, Kyuhyun de Super Junior y Pang Jin Hee.

La película musical protagonizada por Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor estrenada en 1952 con coreografías icónicas bailando tap, y la clásica escena que quedó para la historia donde Gene baila bajo la lluvia cantando la canción “Singin’ in The Rain” se ha llevado hasta los tablones del teatro Chungmu Art Hall’s Grand Theater en Seúl – Corea del Sur.

En 2014 Pang Jin Hee, Jay de TRAX, Choi Soo Jin, Baekhyun de EXO, Sunny de Girls Generation y Kyuhyun de Super Junior quien fue el encargado de encarnar a Don Lockwood dieron vida a los personajes de “Singin’ in The Rain” quien el ’52 lo personifico Gene, y resultó ser también el director junto con Stanley Donen.

Teaser del musical “Singin’ in The Rain” presentando a los protagonistas.

La historia gira en torno a Don Lockwood, actor de cine mudo que le ha costado mucho llegar a la cima de Hollywood junto con Cosmo. Don lo tiene todo: éxito, fama y fortuna. Pero todo cambia en su vida cuando conoce a la bella actriz Kathy.

A esto se le suma que el cine sonoro viene cual topadora y tanto como Cosmo y Don tienen que reinventarse para adaptarse a la nueva era. Pero como en toda adaptación hay cambios que debe hacerse.

Para aquellos que no conozcan la historia es una de las obras más taquilleras al punto tal de ser catalogada como el mejor musical de cine de origen estadounidense por American Film Institute en la “AFI 100 de musicales”.

(AFI es una entidad cinematográfica estadounidense muy conocida debido al reconocimiento que hace a labores en el área del cine y a la culturización en lo cinematográfico).

De hecho el baile icónico de Kelly bajo la lluvia es una de las razones por las que entra en la lista debido a que es algo bastante difícil de realizar, mas allá del hecho de que bailar tap puede llegar a tener su dificultad.

Pero sumarle el desafío de hacerlo en el agua realizando movimientos riesgosos pero dándole ese toque mágico que enamoran a la retina de aquellos que nos encanta los musicales lo hace único e inolvidable.

Presentación de “Singin’ in The Rain”

Este mismo desafío realizó Kyuhyun deleitando con su voz. Se lo puede apreciar realizando todos los movimientos tal cual lo hizo Gene. Sunny junto con Jay, Baekhyun, Jin y Jin Hee dándoles vida a Kathy Selden, Cosmo Brown, Lina Lamont y R.F. Simpson entre otros ofrecen lo suyo al espectaculo.

Si hay otra cosa a rescatar, además de la coreografía y el canto, es el vestuario y la producción de la puesta en escena de la obra dejando bien en claro que no tiene nada que envidiar a otras producciones.

Sunny de Girls Generation interpretando su papel en “Singin in The Rain”

El paraguas donde será visto en varios colores será el elemento principal seguido de la lluvia y el clásico piloto amarillo.

Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor

Si quieres ver otra nota sobre musicales y teatro acá hay una sobre “Hairspray”

Créditos video e imágenes: www.weibo.com, ihope, SMTOWN , www.xportsnews.com, 더팩트 THE FACT y Pumpkin_Jose |Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡

0 Comments