Erupción del Volcán Agung en Bali

Las autoridades de la isla indonesia de Bali han elevado la alerta del nivel de aviación a rojo (la máxima) ante el incremento de actividad del volcán Agung, que arrojó nubes de ceniza hasta 4.000 metros de altura. En sus erupciones, una el sábado en la noche y tres más en las primeras horas del domingo, el Monte Agung ha arrojado lava anaranjada por su cráter y ha enviado una columna de cenizas a 4.000 metros (13.000 pies) de altura. Bali es el principal destino turístico de Indonesia y atrae a unos cinco millones de visitantes al año.

Photo by Herlia Adisasmita

Las erupciones sacudieron de cenizas los centros turísticos y aldeas cercanas y obligaron a cerrar el pequeño aeropuerto internacional en la vecina isla de Lombok mientras las altísimas columnas grises se desplazaban hacia el este. En cambio, el aeropuerto de Bali ha vuelto a operar con relativa normalidad tras las cancelaciones del sábado por la noche.

Un año en erupción y más de mil muertos

La de hoy ha sido la primera erupción magmática del volcán desde 1963, cuando las explosiones se repitieron duraron casi un año y mataron a más de 1.100 personas.

Las autoridades, según el análisis de los últimos parámetros del volcán del CVMPG, no creen que la actividad del Agung alcance la fuerza que mostró en 1963.

Bali es el principal destino turístico de Indonesia, con una afluencia anual que ronda los 5,4 millones de visitantes extranjeros, según datos oficiales.

Desde el 22 de septiembre, la alerta de erupción del Agung ha costado a la industria turística balinesa 20 trillones de rupias (o 1.241 millones de euros), según Nugroho.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Fuente: La vanguardia, Clarín



Española y residente en Indonesia (país del sudeste asiático) desde el año 2016, enseño español y me gusta la cultura asiática en general, especialmente todo lo relacionado con la gastronomía, música tradicional, bailes y vestimenta.
Quiero acercar la cultura y la vida diaria en Indonesia a los lectores hispanos y al mismo tiempo, enseñar la cultura hispana en indonesia.


Deja un comentario

XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: