Asia Fest, el evento en Buenos Aires que reunió todo lo que te gusta de Asia

El domingo 12 de noviembre de 11 a 20 hs del 2017 se llevó a cabo en Salguero Plaza Eventos el Asia Fest, que reunió lo mejor del entretenimiento, la cultura y la gastronomía de China, Corea y Japón.

Xiahpop se unió a GPS Asia y con el apoyo de Hanami Eventos, Una Canción coreana, Alternativa Nikkei, Centro Cultural Coreano de Latinoamerica, DramaFever, WASH y el CUI -Centro universitario de idiomas- realizaron este increíble y único evento titulado ASIA FEST: Festival de Cultura, Entretenimiento y Comida de Asia.

Los asistentes pudieron disfrutar de talleres, shows, charlas, actividades y un patio lleno de exquisita comida de Asia Oriental. Para quienes fueron y quieren revivir el evento y para que anticipen el próximo, creamos este video con momentos de la primera edición del Asia Fest.

Asia Fest, fue la primer convención que reunió todo lo que te gusta de Asia Oriental. Cuatro pisos para disfrutar del entretenimiento y la tradición del milenario continente asiático.

En la planta baja se recibía al público. Aquellos que compraron entrada anticipada, recibieron regalos exclusivos de Xiahpop. También pudieron pasear por los stands y conversar con los expositores.

El segundo piso contó con el escenario conducido por Yez y Jini (youtuber en JiniChannel).

No pudo tener mejor apertura que el poderoso grupo de Taiko: Ryukyukoku Matsuridaiko mostrando lo mejor de la percusión y danza tradicional japonesa.

La primer artista que subió al escenario fue Poly Woll que cantó en cuatro idiomas: tailandés, chino, coreano y japones, los OSTs de dramas asiáticos. en el bloque de DramaFever.

Romina Palay, representante de Insadong Magazine dio una charla sobre turismo histórico en Corea del Sur.


Siguió el baile con Team Kakumei  que presentaron una performance de baile Pop y Cosplay de Japón/Corea.

La charla sobre becas y turismo en China por Santi, Llueve y Mauro, nos mostró un poco más ese país tan lejano


Llegó el turno de Vicky Suweini, que cantó dos canciones en chino y admiró a los presentes.


Pockys con Fernet trajo un show único: canciones argentinas en idioma japones.


Luego conocimos sobre la Introducción a la Sanación Pránica con la Licenciada Tamashiro


Vuelve el kpop al escenario con Nini Fernandez Lisazo y su grupo de baile.


Seguido por Perverlight que presentó una performance de fusion de pop y música tradicional.

El Seminario de bebidas de Asia por Nicolas Constantini nos enseñó más sobre aquellas bebidas de Asia que acá no son tan populares. 


Imperdible la exhibición y Clase de Qigong (Gimnasia medicinal China) y todo el público participando.


La increíble clase de cocina japonesa por Damián Shiizu nos enseñó a realizar el plato tori nokaraague que fue sorteado con el público


Ornella La Ferraro volvió a deleitarnos con su voz cantando clásicos del Kpop.


Yami Arias y su increíble grupo de baile nos mostraron lo mejor de la danza popular kpop y jpop en un extraordinario show. 


Llegó el turno de la charla y debate sobre cultura del entretenimiento de Japón, Corea y China, auspiciado por la WAHS.


Kukakwon, la danza tradicional coreana con abanicos, volvió a demostrar la belleza de Corea en el baile con un excelente grupo de ballet integrado por argentinos y coreanos.


Wing Chun Kung Fu fue el show de artes marciales china con cuchillos que dejó sin aire a todo el público.


Graciela Nakasone trajo la música tradicional japonesa y con su show invitó al público a subirse al escenario. 


Cherry Lips la rompió el escenario y su show de Kpop realizando la coreografía de G-Friend, Fingertips y Lonely de SPICA


Los chicos de Secret Weapon cerraron el escenario bailando Kpop con un gran show de performance de EXO y BTS.

Cerrando el escenario, los sorteos con la entrada llevando regalos de los stands de Japón presentes en el evento y del Centro Cultural coreano.

El tercer piso se transformó en un enorme patio gastronómico con mas de 20 stands que trajo lo mejor de la comida coreana, japonesa y china. Pudieron disfrutar de la gastronomía asiática en todo su esplendor, además de dulces y adquirir bebidas para probar nuevos sabores.

Este piso además contó con proyecciones todo el día de anime, música y turismo. Las pruebas de ropas tradicionales fue la atracción de la tarde y todos pudieron llevarse su foto posando frente a hermosas escenografías, con el Qipao, Hanbok y Yukata. Y por supuesto no faltó la mesa de exposición con objetos traídos de China, Corea y Japón.

Por último, el cuarto piso llevó a cabo talleres todo el día. Comenzó con una clase de medicina China y Qigong (Fitness y Gimnasia Tradicional China -Chikung-) a cargo de la Asociación Argentina de Qigong para la Salud. Le siguió el taller de K-pop con la profesora de danza Yami Arias.

A las 14 hs abrió el bloque de Japón coordinado por el CUI, centro universitario de idiomas, mostrando más sobre el idioma japones, una interesante charla sobre anime, con juegos y el taller de origami donde todos pudieron participar y llevarse sus obras.

Le siguió el bloque de China con talleres de idioma chino mandarín, el arte de papel cortado donde el público mostró su talento a la hora de realizar el mejor trabajo y demostración del juego GO, un juego tradicional chino.

Como gran cierre el bloque de Corea trajo una clase sobre idioma coreano, una divertida clase donde se enseñó a pronunciar los nombres de los artistas coreanos correctamente y la divertida clase de Danza popular coreana.

Estamos muy felices por la respuesta del público y el apoyo que recibimos para esta presentación del evento que promete crecer con cada edición.

Agradecemos a todos los que fueron parte de la organización, especialmente a GPS Asia con quienes hace mucho tiempo venimos planeando este proyecto y por fin pudimos hacer realidad.

Gracias a todos los stands de gastronomía que prepararon variados y deliciosos platos y bebidas. Gracias a todos los stands de regalería por los bellos productos que trajeron. Gracias a todos los artistas, expositores, especialistas, profesores y maestros que mostraron todo su arte, conocimiento y talento en el escenario.

Gracias a toda la prensa que vino a cubrir el evento y ayudaron en la difusión. Gracias a los auspiciantes y entidades que apoyaron este evento. Gracias al magnifico staff, colaboradores, empleados del salón y técnica.

Pero especialmente gracias al público, a los jóvenes, niños y adultos interesados en la cultura de Asia, curiosos, respetuosos y participativos. Gracias a las comunidades asiáticas por su predisposición y ganas de mostrar su cultura. Fue un precioso evento repleto de intercambio y aprendizaje.

¡Gracias totales!

¡Nos vemos en el próximo Asia Fest!



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: