[EVENTO de Xiahpop] Un día en Seúl (서울에서 하루를)

El domingo 02 de noviembre del 2014, Xiahpop (en colaboración con Asian Wave, bajo el nombre de productora fusión Xiah Wave) tuvo el placer de formar parte de la realización del gran evento “Un día en Seul

udes banner un dia en seul

El día amaneció lluvioso y con viento, aun así la gente no dejó de presentarse a este mega evento al que asistieron, durante 6 horas, más de 1700 personas. Las puertas se abrieron a las 11 hs (estaba estipulado a las 10 hs pero las inclemencias climáticas lo retrasaron) para que los visitantes puedan empezar a recorrer las inmensidades el colegio San José con nuestra compañera del staff Sakura, Bachy y parte del staff de asian wave, recibiendo a todos en la entrada. En la recepción los asistentes recibía su bolsa premium (con dvds, llaveros y material exclusivo del evento) con su entrada anticipada y un pasaporte donde tendría la oportunidad de recolectar los cuatro sellos escondidos en cuatro diferentes salas. Quienes lo lograran completar participaban en un sorteo por discos originales de K-pop.

                  pasaporte ingreso

El primer acceso lo tenían al hall central donde rápidamente podían desviarse al patio por un pasillo que contenía un enorme mural donde la gente podía dejar escrito lo que mas guste. El mural no tardó en llenarse de mensajes y nos ha quedado un hermoso recuerdo de ese día.

En el patio, a pesar de la lluvia, se pudo disfrutar de varias actividades en las galerías:

Por un lado el escenario al aire libre donde pasaron fandancers, grupos y cantantes invitados. Entre los invitados Chocolette estuvo interpretando temas de Hong JinYoung, el dueto Crossover llevó a cabo una performances armónica, los bailarines de hip-hop Elemental flavour  y la banda Run trajo versiones rockeras de éxitos del K-pop, y por supuesto todos los fandancers que se animaron a pasar por el escenario externo.

Crossover, Choco y Run

Crossover, Chocolette y Run

Alrededor de 50 stands comerciales sortearon el frío y el viento (que se volvió inesperadamente tempestuoso) y que encantó a todos los asistentes con su variedad de artículos para ofrecer. A todos ellos gracias por confiar en nosotros.

Dos buffets de comida coreana y argentina también estuvieron ofreciendo alimento para la cantidad de personas que asistieron al lugar.

Pero eso no es todo, además del patio se encontraba en el lugar un total de 12 salas para recorrer:

*Sala Krock y Hip Hop (A cargo de Lauruku y PinkSpider): además de las proyecciones de videos y performance de grupos de krock y del mundo de la música indie en Corea, se pudo ver carteles de bandas de rock ademas de los saludos especiales que nos enviaron las bandas de rock: Booze-up, Veins y Broken Valentine.

*Sala historia del Kpop (A cargo de A-Chan): adornado con una línea del tiempo que recorre la historia del kpop, se proyectó a lo largo del día performance y videos musicales de los grupos de kpop mas famosos.

*Sala K-dramas (A cargo de Fei): aquí se pudo ver en pantalla gigante primeros capitulos de kdramas y teasers. Además la gente participó de una trivia a la cual la ganadora se llevó una gigantografía del drama Boys Over Flower ¡Felicitaciones!

*Sala Cine coreano (A cargo de Hiroshi): en una sala privada con un excelente sonido e imagen se proyectaron las películas “Secretly, Greatly“, “Bleak night“, “Barking Dogs never bite” y “The king and the clown“.

*Sala Terror (A cargo de Yannick): “Death Bell“, “Dos Hermanas” y “Llamada mortal” fueron las películas de terror que pudieron verse, acompañado de una decoración terrorífica y un recorrido por las leyendas mas famosas de fantasmas en Corea.

*Sala “Un día en Joseon” (A cargo de Drope y Baekhito): la exitosa sala donde los visitantes podían sentirse en la era Joseon, poniéndose un hanbok y posando para una foto frente a la gigantografía del castillo. Gracias a Anabada por los hermosos Hanboks que nos cedieron gentilmente para el evento.

*Sala Visita Seul, por Daniel Moreno (A cargo de Mr.Maregi) El fotógrafo Daniel Moreno prestó sus mejores fotos y videos de su viaje a Corea y logró que la gente viajara a Seul sin moverse del lugar. Ademas aquí se dictaron las clases de Danza tradicional coreana a cargo de Cristal Yoo que fueron todo un éxito. ¡Muchas gracias Daniel y Cristal por toda su ayuda antes y durante el evento!

*Sala de Karaoke: una divertida sala de norebang, con una maquina original en coreano y un ambiente parecido a los karaokes coreanos. Muchos pasaron y cantaron sus temas preferidos ¡Esperamos que hayan creado lindos recuerdos en esta sala!

*Sala de Baile: Las profesoras de baile fueron Yami Arias, Alexia Bellones y Ayumi Miyashiki quienes le dieron color a esta sala espejada enseñando coreografías de grupos y cantantes de kpop. ¡Gracias Alexia, Ayumi y Yami por dar esas increíbles clases!

*Sala Kpop star Make over: el peluquero Lukas, la estilista Yuko Ichihara y la estilista Natalia de Cheshire nail art, dejaron su arte en esta sala, la gente pudo cambiar su look y elegir el estilo que mas los acercaba al de sus idiolos preferidos. ¡Gracias Yuko, Naty y Lukas por todo su aporte!

*Sala Hangul e idioma coreano: el profesor de coreano Woosung (Juan Pablo) dio dos excelentes clases de hangul. La gente se animo a escribir por primera vez su nombre en coreano y hasta a resolver dudas que tenían sobre el idioma ¡Gracias Woosung por participar y por tu ayuda en la decoración de la sala!

Sala de Make Up, Sala de Kpop, Sala Seul, Sala Danza Tradicional, Sala Hangul y Sala Krock

Sala de Make Up, Sala de Kpop, Sala Seul, Sala Danza Tradicional, Sala Hangul y Sala Krock

 

Gigantografías de idols, Sala de cine, Nail Art. Mural del Fan, Stands Comerciales, Prueba de Hanbok

Gigantografías de idols, Sala de cine, Nail Art. Mural del Fan, Stands Comerciales, Prueba de Hanbok

*Cafetería temática “Mamá morsa” con exquisiteces y una decoración que te hacia sentir en una cafetería coreana. ¡Gracias Suki por hacer los muffines mas ricos del mundo!

*Clubes de Fans:  los clubes de fans aportaron colorido a la sala del Arirang Concert. Estuvieron presentes tras pasar una selección, los siguientes:

# Two Moons – EXO Argentina
https://www.facebook.com/twomoonsargentina
# SHINee’s Diamonds Argentina
https://www.facebook.com/SHINeesDiamondsArgentinaFansite
# Bangtan Boys Argentina
https://www.facebook.com/BangtanBoysArgentina
# HATO Argentina
https://www.facebook.com/HatoArgentina
# T-ARA Argentina
https://www.facebook.com/TiaraArgentina
# F.T. Island Argentina Fans
https://www.facebook.com/FTIArgentinaFans

¡Gracias a todos!

*Paseo de la fama:  En el paseo de la fama los asistentes pudieron sacarse fotografías con imágenes tamaño real de las estrellas hallyu Lee Minho, Jang Geun Suk, CL (2NE1), Hyuna (4Minute), Park Shin Hye, Taemin (SHINee), Kai (EXO) y Donghae y Eunhyuk (Super Junior).

Y en el teatro, luego de la proyección de los mejores MVs de la historia del K-POP, Old School, los reyes del Hallyu, los Bad Boys y el paso del concepto cute al sexy de las girlbands, vino la atracción principal: la final del Arirang Concert (ver entrada especial). Entre los concursantes hubo Shows especiales de canto del MC Marco Choi, Bang Sil y Abraham Song, también Kim Yong Yoo quien estuvo a cargo del seminario hallyu  dio una charla sobre la cultura coreana y también participaron en una charla el comite de asesoramiento para la unificación de corea. También por el escenario pasaron a cargo de la danza tradicional coreana a el grupo MinYeDan y se pudo ver una muestra de artes marciales por el grupo Sibpalki. Cerrando con el gran animador Jotta que ayudó en los sorteos y en los juegos por premios ¡Gracias a todos!

Todo lo recaudado (más de 100 kilos de alimentos no perecederos) fueron donados a los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Todo lo recaudado fue donado a comedores del Gran Buenos Aires

Todo lo recaudado fue donado a comedores del Gran Buenos Aires

 

También estuvo presente la Comisión del Botánico “Hace feliz a un gato” recibiendo donaciones para ayudar a los gatos abandonados en el Jardín Botánico.

"Hace Feliz a un Gato" protectora de animales abandonados

“Hace Feliz a un Gato” protectora de animales abandonados

En nombre del staff puedo decir que estamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo. No solo el día del evento, también las horas, días y semanas previas. Fue un gran trabajo en equipo que esperamos poder volver a repetir dentro de muy poco.

Agradecemos por todo su apoyo y esfuerzo a Asian Wave y todo su staff, sin ellos no era posible este evento. A Moisori; principalmente a Miguel Jung, quien trabajo al mismo nivel que las organizadoras; al KOFICE por darnos esta oportunidad única; al Centro Cultural Coreano por prestarnos parte de su material de exposición; Asociación de Residentes Coreanos en Argentina por brindarnos lugar y apoyo; y a I WISH STORE, Remeras XD y Entelequia por ser nuestros puntos de venta de entradas. Y al staff de XiahPop que hizo todo su trabajo por puro amor a la cultura coreana llegando desde recónditos puntos del país para estar presentes en este evento.

No queremos olvidar agradecer a los medios de prensa coreanos y argentinos que dijeron presente en el evento y también nos cedieron gentilmente fotos para esta nota.

Y gracias de nuevo al Kofice por su apoyo fundamental para la realización del evento y su esfuerzo por aportar el material original que fue sorteado entre los fans de la hallyu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que hayan disfrutado y deseamos verlos en futuros eventos ¡Nos vemos la próxima!

Créditos fotos: Xiahpop + NaniguGG + Facebook Run + Facebook Chocolette + Facebook Cheshire Nail Art + Facebook Danza Coreana Cristal Yoo + Facebook Woosung Idioma coreano en Buenos Aires + Facebook  ¡Hace Feliz a un gato!



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: