[Cobertura de Xiahpop] “XiahPop en el concierto de Girugamesh en México”

El 25 de Septiembre, en El Lunario del Auditorio Nacional, en México, llegó una banda para hacer vibrar ese suelo azteca, una banda que se elogiaba por los gritos de fanáticos hambrientos de su sonido. Ese día LoveJapan, hizo realidad el sueño de más de 900 almas congregadas en ese lugar.

Girugamesh_xiahpop (4)

Dentro del Lunario, se podía percibir esa gran vibra de los seguidores de Girugamesh, quienes estaban destinados a pisar nuestra tierra, quienes ya habían preparado un escenario en donde yacerían todas aquellas notas, riffs de guitarra, beats y guturales que desgarrarían no sólo la voz de Satoshi, sino los gritos desesperados de todos los presentes.

De repente empezó a sonar un intro musical que anunciaba que la banda se presentaría en cualquier momento. Uno a uno los miembros de Girugamesh empezaron a salir, saludaron efusivamente y tomaron su lugar y su instrumento, Ryo (Drums), Nii (Guitar) y Shuu (Bass) estaban acomodándose cuando Satoshi saltó a escena con una gran fuerza que no sólo estremeció a su audiencia, sino el mismo escenario que vibraba al ritmo de los primeros acordes.

“Break Down” fue el tema que inició la explosión de energía de Girugamesh, para así continuar con “Drain”, dos de los temas favoritos de los seguidores, no sin dejar de lado “Gravitation”, quienes no dejaban de corear, gritar y estremecer las paredes del recinto. Por su parte Satoshi destila todo ese encanto con su perfecto delineado y mirada perversa que simplemente cautivó a los ahí presentes.

Girugamesh_xiahpop-5

Tocando y cantando totalmente en vivo, nos atrevemos a decir que Girugamesh suena muchísimo mejor en vivo, no hay distancia entre esa sensación de erizar tu piel con el comienzo de cada canción, a las cuales sumaron un total de más de 20 historias interpretadas por la banda.

Precisión, en la interpretación del setlist, es algo que muchos fans aprecian de una banda, eso es lo que Girugamesh lleva en alto, un excelente show lleno de muchas emociones, algunos fanáticos que de seguro tuvieron que usar un collarín al día siguiente debido al headbang y por supuesto mucha adrenalina, envuelta dentro de esa atmósfera única que Girugamesh entabló con los ahí presentes.

Girugamesh_xiahpop-2

 

¿Hay algo más que podíamos pedir a Girugamesh?, Creemos que tan sólo es un “regresen pronto”, ya que todos los ahí presentes quedaron satisfechos con la cercanía que Girugamesh tuvo con sus seguidores.  Al final del concierto, Girugamesh, lanzó algunas playeras, y baquetas de batería, en donde se encontraba un premio muy preciado. El ganador de la manta que cubrió el escenario del Lunario. ¡Que gran regalo!.

LoveJapan Entertainment, nos vuelve a dejar satisfechos a todo un grupo de seguidores que sin duda estarán muy al pendientes de los próximos eventos a realizar en nuestro país, que por supuesto, tiene uno de los admiradores hacía la música japonesa más grande de América.

Setlist:

  1. Intro
  2. Break Down
  3. Drain
  4. Gravitation
  5. Incomplete
  6. Antlion Pit
  7. Crazy-Flag
  8. Driving Time
  9. Alive
  10. Volcano
  11. Resolution
  12. Suiren
  13. Owari To Mirai
  14. Go Ahead
  15. Zantetsuken
  16. Dirty Story
  17. Voltage
  18. Another Way
  19. Evolution

Encore:

  1. Zecchou Bang!!
  2. Border
  3. Arrow
  4. Kowareteiku Sekai

 




A %d blogueros les gusta esto: