Estudio japonés revela que los gatos reconocen voces conocidas

Todos los amantes de los gatos somos conscientes del “maltrato” que a veces recibimos de estos peludos amigos. Llamarlos a los gritos por su nombre y que al grito número 15, gire su cabeza, nos mire indiferente y siga bañándose. Pero nosotros los amamos así, tan crueles y rompe-corazones.

Lo que no sabíamos hasta ahora es que no solo nos ignoran, sino que ademas entienden perfectamente que estamos diciendo y quienes somos ¿Como es eso?

Estudios realizados en Japón revelaron el misterio. El estudio, de la Universidad de Tokio, examinó a muchos felinos en su entorno familiar. Los investigadores descubrieron que los gatos respondieron a voces familiares moviendo la cabeza y/o las orejas más cerca de la persona que estaba hablando con ellos.

Según dicho estudio, cuando los gatos detectan una voz familiar, también pueden llegar a notar que sus pupilas se dilatan, estas reacciones suelen ocurrir cuando los gatos escuchan las voces de sus dueños o cuando se han familiarizado demasiado con las voces de extraños.

El coautor del estudio Atsuko Saito explicó:

“los perros han evolucionado y son criados y educados para seguir las órdenes de su dueño, sin embargo con los gatos no ocurre lo mismo. Si bien a veces los gatos parecen distantes, tienen relaciones especiales con sus dueños”.

Y antes de cerrar la nota, les comento una curiosidad sobre el maullido. Este sonido, que ellos han perfeccionado, ha sido principalmente para la comunicación con nosotros. Así que no dejes de saludar y responder a tu adorable amigo cuando te regala un maullido, algo está queriendo decirte.

Créditos: gatosdomesticos + Sam@xiahpop



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


5 thoughts on “Estudio japonés revela que los gatos reconocen voces conocidas

  1. Dwimore

    Por mi experiencia previa (siete gatos, haber sido madre y abuela con mi gata) y la actual tener tres gatos dentro de mi casa, uno de ocho años (mi nieto) un siamés de cuatro y un gato rescatado negro de nueve meses, concluyo que los gatos son como las personas : todos diferentes con personalidades únicas. Mi nieto Sigfrid vivió afuera hasta hace un año y se adaptó muy bien le cuesta socializar pero le encanta “hablar” sabe su nombre y que tono de voz usamos para cada cosa e incluso reconoce palabras al igual que los otros. Aoi el siamés es antipático no le gusta la gente nueva, cuándo quiere amor te busca pero si no quire no te podes acercar, sabe cuando le hablas pero si lo retas te contesta de mala manera y quiere seguir haciendo lo que hacia, tiene un maullido para cada ocasión. Orión “el oscuro” es ineducable y confiado es el único que se lleva bien con Kuriiro (mi cocker que el 17 cumple un año) y todo lo que puede hacer de maldad lo hace XD, lo crié desde el mes era una ratita, es hiperactivo sabe su nombre, los tonos de voz pero te ignora a menos que lo considere provechoso, igual es muy amoroso le encantan las caricias. Por eso creo que depende de la relación que formes, principalmente tenes que demostrarles que pueden confiar en vos, acercar la mano y déjala ser olfateada no intentar qcariar de golpe, hablarles suave y con tranquilidad, hay un estudio que dicen que prefieren las voces de mujeres, generalmente desarrollan relaciones con una sola persona, aunque también si el ambiente es propicio se relacionan con la familia. Si bien son independientes les gusta la compañía de con quién tienen relación.

  2. juanjo

    igual me paso a mi a mi mama no l e gustan los gatos(pero yo soy un cat lover) un dia regresando del colegio me encontre en un terranal un gatito y sin pensarlo dos veces me lo lleve a casa como tengo un patio trasero grande lo acomode por ahi pensando que mi mama no lo veria T_T pero a la semana se entero que estaba ahi me llamo la atencion se compadecio y se quedo hasta le ha agarrado un poco de cariño, si se puede con fe tendras un gato :D¡¡¡¡¡

  3. Mitsuko

    me encantan los gatos, son hermosos, pero lamentablemente nunca he popido adoptar a una, a mi mama no le gustan nada TT___TT

  4. Hiroshi

    Todavía estoy dando mis primeros pasos en el vínculos con estos simpáticos felinos, pues toda la vida estuve del lado de los perrunos. Estoy descubriendo cosas que me maravillan y entre ellas está la forma en la que reaccionan frente a distintos estímulos sonoros. No sé si aun distinguen mi voz o la de las personas que me rodean, pero algo de eso hay; animalitos adorables. ^_^

  5. Vicky

    Yo tengo mi gato hace 8 años de nacido y lo que dice la nota es cierto, nos reconoce a mi familia y a mí perfectamente, realmente creo que tengo una relación especial con mi gato como se ha nombrado anteriormente, somos madre he hijo :3, siempre está en busca de atención y se encariña facilmente, muy mansito. Dicho esto como amante de los gatos y otras personas de mi entorno que comparten esta característica, soy una convencida de que los gatos no nos ignoran porque sean “crueles” o “forros”, sino porque sencillamente son mas independientes, autónomos y necesitan su espacio personal, son compañeros de vida, no una mascota criada para acatar ordenes como creen otras personas que esa es la función del animal, en otras palabras, persona que no haya tenido gato o no hace el esfuerzo de entenderlos, está confundiendo indiferencia con libertad, HE DICHO!

Comments are closed.

XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: