Estudio japonés revela que los gatos reconocen voces conocidas


Todos los amantes de los gatos somos conscientes del “maltrato” que a veces recibimos de estos peludos amigos. Llamarlos a los gritos por su nombre y que al grito número 15, gire su cabeza, nos mire indiferente y siga bañándose. Pero nosotros los amamos así, tan crueles y rompe-corazones.

Lo que no sabíamos hasta ahora es que no solo nos ignoran, sino que ademas entienden perfectamente que estamos diciendo y quienes somos ¿Como es eso?

Estudios realizados en Japón revelaron el misterio. El estudio, de la Universidad de Tokio, examinó a muchos felinos en su entorno familiar. Los investigadores descubrieron que los gatos respondieron a voces familiares moviendo la cabeza y/o las orejas más cerca de la persona que estaba hablando con ellos.

Según dicho estudio, cuando los gatos detectan una voz familiar, también pueden llegar a notar que sus pupilas se dilatan, estas reacciones suelen ocurrir cuando los gatos escuchan las voces de sus dueños o cuando se han familiarizado demasiado con las voces de extraños.

El coautor del estudio Atsuko Saito explicó:

“los perros han evolucionado y son criados y educados para seguir las órdenes de su dueño, sin embargo con los gatos no ocurre lo mismo. Si bien a veces los gatos parecen distantes, tienen relaciones especiales con sus dueños”.

Y antes de cerrar la nota, les comento una curiosidad sobre el maullido. Este sonido, que ellos han perfeccionado, ha sido principalmente para la comunicación con nosotros. Así que no dejes de saludar y responder a tu adorable amigo cuando te regala un maullido, algo está queriendo decirte.

Créditos: gatosdomesticos + Sam@xiahpop


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.