¿Qué significa el gesto “Finger Heart” (Dedo corazón)?


¿Qué significa el gesto “Finger Heart” (Dedo corazón)?

Hace 8 años se empezó a popularizar en Corea del Sur un gesto adorable, simpático y positivo que poco a poco se esta viralizando en el mundo. Se trata del FINGER HEART (o Dedo Corazón, una traducción horrenda).

Chanyeol de EXO dice que nos quiere con este gesto de sus manos

Es simple, se trata de cruzar el dedo indice y el pulgar para formar con los dedos el gesto del corazón. Lo usan para sacarse fotos, para saludar, para demostrar cariño.

Jungkook de BTS y un confiado FINGER HEART

Existe la V de la victoria (peronista) o de la paz, los “cuernitos” del amor (o el metaaaal) y el pulgar arriba de aprobación. Este gesto también es positivo, significa “te quiero.”

¡Y funciona de maravillas para los que no sabemos que hacer con nuestras manos durante una foto!

Lisa de BLACKPINK se ve suuuper adorable con su gesto de FINGER HEART

Al comienzo había algunas controversias, ya que es similar al gesto para pedir dinero de manera grosera. Ahora ya es de uso popular y aceptado.

El origen es incierto. Algunos se lo atribuyen a la famosa actriz Kim Hye Soo en el año 2010, la verdad es que con estas fotos ella popularizó el gesto.

Kim Hye Soo y Shin Seung Woo durante la filmación del drama Home Sweet Home en el 2010

Pero hay gente que ya lo hacía de antes, como un pequeño G-DRAGON de Big Bang (un autentico adelantado) allá por los años ’90, cuando era un niño.

Esperen, el humorista Yang Se Hyung también parece reclamar su posición como el primero en marcar tendencia ¿Será él?

¿Quién será el verdadero creador? No lo sabremos, pero lo cierto es que hoy en día es una de las nuevas tendencias en gestos para selfies ¡Y los coreanos se lo están enseñando al mundo entero!
El elenco de Black Panter subió esta adorable foto a la cuenta oficial de Instagram
Ezra Miller se ve adorable aprendiendo el significado del gesto

En los últimos Juegos Olímpicos en Corea fue furooor entre los atletas

Ph: Richard Heathcote / Getty Images

Hasta vendían guantes para realizar el gesto y destacarlo.

Ph: Lauren Yapalater

Una campaña coreana posterior a la eliminación de Corea del Sur del Mundial de Rusia invitaba a la gente a eliminar el racista gesto de “ojos rasgados” para representar a Corea y en su lugar implementar el bonito gesto de “Te quiero” con los dedos en forma de corazón.

¿Ya están practicando su Finger Heart?

Fuentes: KoreaBoo, BuzzFeed.


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.