Les presentamos cuatro artistas de J-pop con concepto fuerte. Conozcan a Banana Lemon, Faky, Chanmina y Sudannayuzuyully.

Es verdad que los grupos femeninos abundan en Japón y que, muchas veces, los que más destacan son los que se centran en mostrar una imagen más pura y dulce, con un público objetivo mayoritariamente regido por hombres.

Recomendado: Las Idols y la cultura Kawaii

Sin embargo, también hay grupos en la industria musical de Japón que son dirigidos exclusivamente al público femenino, con un concepto generalmente denominado “girl crush”, mujeres fuertes que muestran que ser rudas también está bien.

 Banana Lemon

Banana Lemon es un grupo conformado por cuatro chicas: Saarah, Mizuki, Nadia y Lety (tres de ellas son mixtas), con una ex integrante, R!no.

La primera en unirse al grupo fue Saarah, luego de que una productora escuchara su demo, y fue la misma Saarah quien incorporó a sus dos amigas Mizuki y R!no, Nadia fue la última en integrarse después de ganar un concurso de la empresa STY.

Su estilo se basa en el hip hop de los ’90, con lírica muy fuerte y hasta cierto punto “sexy”. Este grupo se caracteriza por sus fuertes vocales y los impecables raps, cabe aclarar que todos los miembros saben tanto cantar como rapear.

 Faky

Originalmente formado por cinco integrantes, Anna, Lil’fang, Mikako, Dina y Tina, Faky apareció en la industria con una imagen fuerte, representando a «las chicas reales de Japón».

Faky debutó en el 2013 bajo el lema de “We do what we want, the way we want” («Hacemos lo que queremos, de la manera que queremos»), el nombre del grupo está basado en el acrónimo de “Five Ass Kicking Youngster” también nació de la palabra en inglés FAKE, simbolizando que van a brindar cosas nuevas y reales.

A finales de 2015, y con algunos meses de retraso, Faky regresó reformulado, con un nuevo logo y una nueva integrante: Akina. El 20 de diciembre, durante el showcase del grupo, se anunció que ingresarían al grupo dos nuevas chicas: Hina, de origen japonés, y Taki, de origen filipino, japonés, brasileño y español.

Chanmina

Otro buen ejemplo de artistas de J-pop con concepto fuerte es Chanmina, una solista de 21 años, originaria de Corea del Sur, de madre coreana y padre japonés.

Con una fuerte influencia de la escena del Hip-hop estadounidense y de las grandes divas como Beyoncé, su música siempre toca temas muy controversiales en forma metafórica. El mayor ejemplo de esto es su famoso tema “Doctor” el cual habla de la gente que critica duramente tras una pantalla, así como también de la industria del entretenimientos y sus ilógicos estándares de belleza.

Una mujer sin miedo de expresar lo que quiere de un modo hermoso y muy estético, sus extravagantes videos son el reflejo de lo que ella habla en sus temas.

Sudannayuzuyully

El último grupo del que hablaré, es Sudannayuzuyully, la subunidad de un grupo conocido del J-pop: E-girls (o EXILE girls), versión femenina del grupo EXILE. Esta subunidad está integrada por Suda Anna, Yurino y Takebe Yuzuna, y debutó en 2017 con su sencillo “Oh Boy” lanzado el 1 de marzo del dicho año.

El grupo combina los vocales de Yuzuna con los fuertes raps de Suda Anna y Yurino, uniendo una imagen joven con una un poco más ruda. Si bien la subunidad no es tan conocida como el grupo E-Girls, tiene una fuerte base de fans.

¿Conocen más grupos de J-pop con concepto girl crush? ¿Cuáles son sus favoritos?

Fotos: drama.fandom + Jpop Wiki. | Redacción Juana Hintze ©2020 Todos los derechos reservados a XiahPop.