Japón tiene dos nominaciones a los Premios Golden Globe 2019


La película japonesa Shoplifters del director Hirokazu Kore-eda ha sido nominada en la categoría «mejor película en idioma extranjero» en los prestigiosos premios Golden Globe Awards, considerada la ante sala de los premios Oscars.

Pero no es el único filme japonés con posibilidades de llevarse un premio, también la película «Mirai» de Mamoru Hosoda se encuentra entre los nominados pero en la categoría «mejor película en la categoría animada.»

Shoplifters es la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes (se estará proyectando en la semana del Festival de Cannes en Buenos Aires) y cuenta la historia de una familia que trata de sobrevivir con la pensión de una abuela y al mismo tiempo envía a sus hijos a robar.

La película «Mirai» del director Hosoda fue además nominada para los Premios Annie en la categoría de mejor largometraje independiente animado y mejor guión en una producción animada. Cuenta la historia de un niño que se encuentra con un jardín mágico que le permite viajar a través del tiempo y encontrarse con familiares de diferentes épocas guiado siempre por su hermana menor del futuro.

Fuente: JapanTimes


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.