El Jardín Japones celebra 50 años en la ciudad de Buenos Aires

El día domingo, el Jardín Japones, ubicado en Palermo, celebró 50 años desde su inauguración en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La celebración se dio en el gran parque (con entrada libre y gratuita) y en la calle Av.Casares entre Av. Alcorta y Av. Del Libertador con puestos de comida y artesanías y un enorme escenario que contó con shows desde las 10AM hasta las 18PM.

La historia de este jardín es muy significativa para la comunidad japonesa en Argentina: el Jardín Japonés se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko. Este Jardín es un emblema representativo de la relación entre Argentina y Japón, donado por la Colectividad a través de la Embajada de Japón en la Argentina a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1967, y aceptada por la Ordenanza Nº 22.372/67 y decreto Nº 4935.

Este domingo 4 de junio el Jardín Japones abrió sus puertas para que todos puedan visitar gratis el hermoso parque y además celebrar con la inauguración de el nuevo Torii (arco tradicional japonés) donado por el gobierno de la nación celebrando los 50 años del único Jardín Japones de Buenos Aires.

Se calcula que más de 100.000 visitaron el lugar, con un clima perfecto que acompaño el día festivo.

 

 

Créditos: jardinjapones + Sam@Xiahpop.com

 



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: