Jung Joon Young admite su culpa mediante una carta


Ayer, junto con la renuncia de Seungri, se dio a conocer una lista con nombres de artistas que serían parte de un chat en el que se compartían videos de cámaras ocultas a mujeres, se hablaba de violaciones y se proveía prostitución. Uno de los involucrados era el cantante de rock Jung Joon Young que el día de hoy confesó su culpabilidad.

“Escribo con vergüenza y culpa.

Una vez más, me di cuenta de la gravedad de esta situación al regresar a Corea este 12 de marzo. Aunque es tarde, pido disculpas a todos mis seguidores que me dieron una segunda oportunidad. De todo lo que se dice en relación a mi admito que soy culpable.

Filmé a mujeres sin su consentimiento y lo compartí en una sala de chat de una red social, y mientras lo hacía no sentí culpa ni remordimiento.

Como figura pública, fue digno de ser criticado, y una acción irreflexiva.

Me disculpo de rodillas con las mujeres que aparecen en los videos y que se han enterado de esto por este incidente, también con las personas que deben estar enojadas por esta situación y se sienten decepcionados.

Me retiro de todos los programas en los que participo y suspendo todas mis actividades en la industria del entretenimiento.

Ahora reflexionaré por el resto de mi vida sobre mis actos inmorales e ilegales.

Más que a nadie, pido disculpas a las mujeres que han sufrido por mis acciones, a las personas que están enojadas y a los que me convirtieron en una figura pública.

Participaré con sinceridad de las investigaciones del 14 de marzo y aceptaré el castigo por mis acciones.

Una vez más me disculpo profundamente. Lo siento.

Jung Joon Young”

Fuente: PopHerald
El día de hoy, Jung Joon Young llegó al aeropuerto de Incheon en medio de repudios y acoso de los periodistas que buscaban una declaración suya. Foto: StarNews

La sala de chat fue publicada por la señal de noticias SBS funE y relacionaba nombres de usuario con el de celebridades y familiares de celebridades.

La mayoría de los involucrados en primera instancia dijeron no ser ellos de los que se hablaba, por el momento solo Jung Joon Young y Seungri están legalmente involucrados, fueron llamados a declarar y tienen prohibido abandonar el país. Ocho personas eran parte de la conversación y comentaban sin reparo videos de índole sexual filmados ilegalmente que subían los participantes del chat. Algunos de esos videos incluían violaciones.

Foto: Dispatch, StarNews Fuente: PopHerald SportDongha via Naver | Redacción y traducción: Miki Farias |


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.

2 Comments

Deja un comentario

  1. Gracias por difundir información real. Es shockeante pero no puedo esperar que cumplan sus condenas y se haga justicia. Siempre con las pibas!!!!