Kimonos furisode que se transforman en vestidos de novia

La última moda entre las novias japonesas es la combinación de los cortes tradicionales occidentales con el significado, estilo y color único de sus kimonos furisode.

Aunque solo un 2% de la población japonesa es cristiana, la mayoría de las mujeres que se van a casar tienen el sueño de hacerlo con el vestido blanco. El fenómeno, que viene del consumo de películas y series románticas occidentales, incluye además el uso de la recepción y la ceremonia en la iglesia. Eso no quita que se siga practicando la tradicional ceremonia japonesa que siga arraigada en las costumbres. Y es por esa razón que esta nueva tendencia combina elementos de naturaleza local con algunas prácticas de la modernidad.

Estos increíbles vestidos son en realidad el clásico kimono furisode de anchas mangas modificado para transformarse en un clásico vestido de novia. Y se ve realmente impactante.

El uso del furisode tiene su significado en la tradición japonesa. Es un kimono formal que las jóvenes japonesas usaban cuando cumplían 20 años. Generalmente se lo compraban los padres a sus hijas y eso significaba que se habían convertido en adultas y estaban aptas para el casamiento. La compañía Oriental Wasou, tuvo la genial idea de ofrecer este modelo de furisode que se transforma en vestido de novia y esta teniendo gran respuesta.

En solo 10 minutos. Rápido, hermoso e impactante.

 

Toma 10 minutos transformarlo y nada es alterado permanentemente. Es probablemente uno de los diseño más significativos que pueden existir para representar el paso de una etapa de la vida a otra.

Imágenes: The Oriental Wasou Información: RocketNews



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: