[Kpop] Canciones para amarse a uno mismo


Así es, ser quién realmente eres es difícil sin importar donde estés. En el universo del K-pop es poco común encontrar canciones que hablen sobre dejar atrás lo que otros piensen de ti para vivir a tu manera o poder amarse a uno mismo.

Sin embargo, existen aquellos grupos o solistas que nos traen una buena perspectiva de lo que somos y pocas veces consideramos para nosotros, a través de su música y letras.

No te pierdas la nota: [Kpop] Canciones con letras inspiradoras. Edición BTS.

¿A quién no le gustan las canciones que nos motivan? Canciones que nos suben los ánimos, nos hacen sonreír y decir: «Me gusta como soy«. Bueno, pues entonces conozcamos algunas de estas canciones que nos harán querer ser nosotros mismos y nos enseñarán nada más que amarse a uno mismo.

Canciones para amarse a uno mismo

GOT7 – Just Right

«…Esa parte que no es linda de la que sigues hablando, no puedo verla en absoluto.«

Vamos comenzando por el vídeo de «Just Right» en el que aparece una niña (qué juega el papel de cualquier persona que se sienta identificada), la cuál se juzga a sí misma por su apariencia. GOT7 le responde que no debe preocuparse por defectos, sino ser feliz, haciéndole saber que hay alguien que le ama tal como es.

Phantom – Come As You Are ft. Verbal Jint

«…Todo el mundo pone demasiada importancia en lo exterior. Pero lo que yo quiero no es nada más que tu bello corazón, tu linda sonrisa.»

«Come As You Are» no necesariamente es una canción dedicada a amarse o ser uno mismo, sin embargo toma importancia ya que en ocasiones es necesario que los seres queridos nos abran los ojos para poder estar con alguien más sin importar las diferencias sociales. Es decir, para amar a otros, es necesario amarnos primero.

Damiano – No Diet ft. G.O (MBLAQ)

«…No importa cuánto te mire, eres perfecta ahora mismo… Tu cuerpo es demasiado perfecto como para hacer dieta.»

«No Diet» habla sobre las dietas, principalmente esas que reflejan la excesiva importancia que ponemos sobre el físico. Sobre todo cuando lo hacemos para pertenecer a esos estándares sociales que perjudican la salud, y no nos permiten ver que así como somos debemos querernos (mientras no este afectando nuestra salud).

RM – I Believe

«…¿Quién rayos quieres ser? No tengo vida que perder.»

«I Believe» habla sobre creer quizás en uno, en todo o en nada, mientras sepas y hagas lo que deseas para ti. Es una canción que impulsa a seguir tus sueños, y parte de tener fe es el amor propio.

No te pierdas: [Kpop] Estrellas femeninas del Kpop para empoderarse

Itzy – Dalla Dalla

«…Me encanta ser yo misma, no soy nadie más.»

«Dalla Dalla» nos dice que ser diferente y amarse tal como eres es genial poniendo un punto y aparte sobre los estándares de la sociedad sobre la belleza y el comportamiento correcto.

Mamamoo – Yes I Am

«…Si te atreves puedes hacer lo mismo que yo.»

«Yes I Am» es una canción que empodera a la mujer para expresarse tal cuál es (aunque también hay hombres que se identifican), y sin importar la opinión de otros. Si te gusta este tipo de canciones, entonces es lo tuyo.

¿Qué otras canciones nos recomiendas?

Videos: 1theK , JYP Entertainment, Mamamoo| Redacción: Emily © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Emily ♡

Mexicana. Nacida bajo el fruto de latinoamérica. Psuedo artista, amante de Japón, la música y los idiomas.