Cr. Sankei Shinbun. Mizuho Miyazaki
Cr. Sankei Shinbun. Mizuho Miyazaki

La historia de Men-no-Ishi y el gato de la suerte de Kumamoto


Hasta el 2016, Men-no-ishi era un lugar conocido por los estudiantes como un lugar de oración para pedir éxito en los estudios. Su cueva contenía una piedra suspendida en el aire que sobrevivió a muchas calamidades, por lo que se creía que este lugar tenía poder de conceder deseos. Esta Piedra de Escape, como era conocida, medía tres metros de alto y dos metros de ancho. Al no caerse con el pasar de los años, atrajo a muchos estudiantes que venían a pedir por buena suerte en sus exámenes y en la búsqueda de trabajo.

Men-no-ishi: La famosa piedra de escape. Cr: Mizuho Miyazaki para Sankei Shinbun
Men-no-ishi: La famosa piedra de escape. Cr: Mizuho Miyazaki para Sankei Shinbun

Pero un día sucedió: la Piedra de Escape terminó cayendo durante el terremoto de Kumamoto en el año 2016, dejándonos a la vista algo simplemente increíble: el espacio que queda visible entre las rocas tiene forma de gato. 

Debido al terremoto y esta caída, el camino hacia la montaña estuvo cerrado unos meses, pero ya se puede transitar por el mismo. También se puede visitar la piedra, que se encuentra en el mismo lugar donde cayó (a unos dos kilómetros andando, pero se encuentra en propiedad privada por lo que es necesario ir con un guía)

Apertura de la montaña con forma de gato. Cr: Mizuho Miyazaki para Sankei Shinbun

La piedra habrá caído pero la forma de gato que se ve en la montaña dicen que sigue trayendo buena suerte. Además de que la Piedra de Escape sigue teniendo su poder de talisman; al caer de una altura de 50 metros cuesta abajo sin romperse, muchos dicen que la piedra cayó para proteger a los estudiantes de su mala suerte. ¿Qué opinan?

 

Traducido y adaptado para Xiahpop por: Paula Fernández Fotos de: Mizuho Miyazaki para Sankei Shinbun.  Todos los derechos reservados a Xiahpop®  (se puede leer la noticia entera en japonés acá.)


Like it? Share with your friends!

Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires. Técnica en Hotelería y Turismo, fan de los viajes, de la música y la comida asiática, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!

0 Comments