[Anime x J-pop] La mejor canción anime de los últimos años es de Evangelion


La trama y los personajes en un anime son muy  importantes, pero el opening y el ending tienen un valor inigualable en el corazón de los fanáticos y recientemente se eligió cual es la mejor canción en el mundo del anime.

Animax es un canal de televisión originario en Japón que se especializa en el anime y ha llevado a cabo el “Animax Anison Grand Prix” que es una competición de canciones anime.

En esta edición la pregunta fue “¿Cuál es la mejor canción de los últimos 30 años?”.

La respuesta no les va a sorprender porque, estoy segura, están de acuerdo con el resultado que arrojó la competición: “A Cruel Angel’s Thesis” de Neon Genesis Evangelion fue la ganadora.

La competencia no fue sencilla, en el mundo del anime las canciones son muy buenas y hay para todos los gustos; una de las destacadas también fue “Agape” de “Ufo Ultramaiden Valkyrie”.

Neon Genesis Evangelion fue emitido por primera vez en 1995, cuenta con 26 capítulos de confusión, drama y reflexiones que no deja de cautivar a personas de diferentes edades, culturas y religiones.

RELACIONADO – “Evangelion” y el decir psicoanalítico de Hideaki Annoh

“Evangelion es como un rompecabezas. Cualquiera puede verlo y encontrar sus propias respuestas. En otras palabras, le estamos ofreciendo a los espectadores que piensen por ellos mismo, entonces cada persona puede imaginar su propio mundo. No esperes que otros te den la respuesta a tus preguntas, que te lo pongan todo delante. Todos tenemos nuestras propias respuestas.”


Hideaki Anno creador de Neon Genesis Evangelion

Próximamente lo podrás ver a través de Netflix.

Fuente: Fotogramas; Cornell Japanese Animation Society| Video: agentesuperman00| Redacción y traducción: Magui Solodovsky | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.