La verdad sobre las galletas de la fortuna

Las galletas de la fortuna son servidas en los restaurantes chinos de muchos países, llegando a ser la producción mundial superior a los 3 billones de unidades…

Pero hay un solo lugar en el que no podemos encontrar estas galletitas: China.

¿Por qué se da esta situación?

El verdadero origen de las famosas galletitas de la fortuna no estaría en este país, sino en Japón.

El verdadero origen de las galletas de la fortuna es Japón

Origen de las galletas de la fortuna

Las galletitas de la suerte tienen un origen muy remoto en Kyoto, donde se vendían en las cercanías de los templos sintoístas.  La especialista en Historia y Folklore japonés Yasuko Nakamachi pasó años rastreando el origen de estas galletitas, probando que hay muchas referencias de ellas en la historia y la literatura de su país natal.

Su origen se remonta hace cientos de años en Kyoto

La inmigración nipona a los Estados Unidos llevó consigo la receta de las galletitas, que se empezaron a comercializar en las panaderías japonesas. Sin embargo, la producción cambió de manos tras la Segunda Guerra Mundial.

Cuando muchos japoneses fueron enviados a campos de concentración. Tuvieron que cerrar sus negocios por lo que los chinos tomaron la posta de la producción y comercialización de las galletas.

Es a partir de este momento que las galletitas de la fortuna se vuelven populares y expanden su fama al resto de los países.

Diferencias entre las galletas de la fortuna originales y las actuales

Las galletitas originales, las de Kyoto, son más grandes y con un color más amarronado en comparación a las que conocemos gracias a los restaurants chinos.

La mezcla contiene sésamo y miso, en lugar de manteca y vainilla; y la predicción no se encuentra dentro del dulce, sino que está sostenida por los bordes de la galleta.

Además, las predicciones pueden ser tanto de buena suerte y fortuna como de terribles presagios.

Las verdaderas galletas de la fortuna

No sé en sus países natales, pero en Argentina solamente podemos encontrar galletitas de la fortuna en el Barrio Chino, y la verdad es que suelen tener predicciones muy curiosas. Puede salir alguna frase de Confucio como una advertencia sobre los pingüinos (!). Si consumieron alguna vez este producto:

¿Cuál fue la predicción más rara que tuvieron la  oportunidad de ver?

FUENTE: The New York Times + Rocket News




A %d blogueros les gusta esto: