Las 10 mejores playas de Tailandia

Sin duda alguna Tailandia tiene algunas de las playas más hermosas del mundo. Es uno de los lugares más populares del sudeste asiático, especialmente por esta razón y su clima ideal para disfrutar las playas.

Hay destinos clásicos y ahora se están poniendo de moda también sus islas más remotas y alejadas. Son un escape de la ciudad, un lugar paradisíaco en medio del océano.

Si bien cada una de las playas tiene paisajes que las hacen únicas hay características que tienen en común y que las convierten el destinos altamente apreciados por los viajeros.  Las aguas claras, la arena blanca, y los barcos longtail que recorren la costa. Además siempre encontrarás puestos de comidas y bebidas típicas (cerveza artesanal, cocos, cócteles de frutas), artesanías y puestos de masaje tailandes. Y las impresionantes puestas de sol.

Las playas más populares de Tailandia están repletas de gente, si prefieren un lugar apartado pueden consultar con los que alquilan los barcos longtail que los llevarán a las islas más alejadas para que puedan encontrar algo de paz. Y durante la noche dicen que es mejor regresar a los centros más poblados porque la fiesta de Tailandia estalla.

Este ranking de Trip Advisor nos da una pista de cuáles son las playas preferidas por los turistas de todo el mundo ¿Vamos a recorrerlas juntos?

1- Nai Harn Beach
Rawai

Nai Han (หาด ใน หา น Hat Nai Han), más comúnmente pronunciado, Nai Harn, es un pueblo y una playa del mismo nombre en la punta más al sur de Phuket, cerca del Cabo Phromthep. Nai Harn no es la playa más larga de Phuket, pero limita con la laguna más hermosa de la isla. El centro de la playa está dominado por el monasterio de Nai Han, lo que ha impedido el desarrollo excesivo y es la razón por la que la playa es generalmente menos concurrida que otros lugares en la parte sur de la isla.

2-PhraNang Cave Beach
Ao Nang

Phra Nang (se muestra como la playa de la cueva de Pranang) una playa de arena blanca, en el extremo sur de la península. Siempre esta lleno de gente y ocupado. Esta playa está a 20 minutos de Ao Nang en barco longtail. Tiene un bonito paisaje y es una buena playa de natación cuando la marea es alta.

3-Kata Noi Beach
Karon

La carretera principal se extiende desde el centro de Kata hasta Kata Noi Beach. Situada a 20 kilómetros de la ciudad esta Kata Noi, una playa pequeña con pocos hoteles y poco desarrollo. La playa es magnífica. Muchos peces habitan las rocas y los corales a lo largo de la costa sin playa que se extiende hacia el sur.

4- Freedom Beach
Phuket

Es una playa dificil de encontrar y a la que solo se accede en barco longtail. Freedom Beach se extiende a lo largo de una longitud de unos 300 metros a lo largo de la costa oeste de Phuket y es el lugar perfecto para pasar unas horas de relax. La playa está rodeada de exuberantes colinas boscosas y selvas. La zona de la playa en sí ofrece unas vistas impresionantes.

5- Railay Beach

Es accesible solamente por bote longtail debido a los altos acantilados de piedra caliza de cortan el acceso. Estos acantilados atraen a escaladores que todo el mundo, pero la zona es también muy popular por sus hermosas playas y la atmósfera tranquila y relajante. Las cuatro áreas principales de Railay consisten en Pranang, Railay Oeste, Railay Este y Tonsai, esta última destinada a atender sobre todo a los escaladores.

6- Thong Nai Pan Noi + 7- Thong Nai Pan Yai Beach
Ko Pha Ngan, Surat Thani

Zona escénica en la parte noreste de la isla que incluye los balnearios vecinos de Ao Thong Nai Pan Yai y Ao Thong Nai Pan Noi, bahías gemelas con dos playas fantásticas. Thong Nai Pan Yai es el más grande. Esta playa tuvo un desarrollo rápido así que ya no es un lugar tranquilo y relajado. Es un buen lugar para nadar todo el año excepto durante el monzón de noviembre que termina normalmente alrededor de mediados de diciembre. Ambas playas tienen una variedad de restaurantes que van desde comida tailandesa de bajo costo cocina internacional.

8-Kata Yai Beach

Kata conserva una sensación de pueblo en sus extremos norte y sur y es quizás más orientado a la familia, su playa de un kilómetro de largo es más pacífica que Patong. La playa de Kata es segura para niños y no nadadores. Hay un arrecife de coral en el lado derecho de la playa que sale a la isla cangrejo. Sentado en la playa y mirando a la derecha pueden ver pescadores locales en las rocas.

 

9-Bottle Beach
Ko Pha Ngan, Surat Thani

También llamada “Haad Khuat”, una de las playas más aisladas de la isla Ko Pha Ngan, en la costa norte, accesible desde chalok Lam por una larga caminata de 2-3 horas de la playa de Haad Khom (la playa es llamada así debido al uso de botellas de plástico para marcar el sendero). Es siempre mejor ir a Chalok Lam y tomar un barco longtail desde allí. Muy tranquila y relajada playa con pocos alojamientos pero playa de arena blanca y suave y agua limpia para nadar, incluso durante la temporada seca.

10-Sunrise Beach
Ko Lipe, Satun

Idílica playa de arena blanca y agua turquesa en una isla en el extremo sur de Tailandia. Koh Lipe se ha convertido en un destino para quienes aman la fiesta, pero aún conserva un ambiente relajado con muchas deliciosas calas tropicales. Sunset Beach -en el lado opuesto de la isla- también es popular por sus hermosos atardeceres.

Fuente ranking: TripAdvisor
Información: travelandleisure, wikitravel
Imágenes: commons, flickr



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: