Mi experiencia en «BTS Speak Yourself en San Pablo»


Desde que BTS anunció las fechas para la presentación del tour SPEAK YOURSELF en San Paulo, Brasil, los ojos de ARMY de Latinoamérica se enfocaron en esa ciudad.

Las luces de color verde, amarillo y azul formando la bandera de Brasil.

Con un Sold Out de dos horas para la primera fecha y el anuncio de una segunda, que también se agotó al poco tiempo, empezó la cuenta regresiva.

La experiencia comenzó para los fans en los aeropuertos, las aerolíneas enteradas que la mayoría de los pasajeros iban al concierto accedieron a poner, durante los vuelos a San Pablo, canciones de la banda.

Los banners del 25 de mayo

De todos lados de Latinoamérica llegaron fans a presenciar el concierto, las banderas de los distintos países desfilaban alrededor del estadio. Además podían verse banderas violetas, color que caracteriza al fandom de BTS, e incluso banderas LGBT.

Con dos conciertos de tres horas, Jin, RM, J-Hope, Jimin, Suga, Jungkook y V, dieron un gran espectáculo frente a las 45.000 personas que asistieron.

Anpanman

Presentando un Setlist modificado, respecto del Tour Love Yoursef, Speak Yoursef, que combina temas del último mini álbum, Map of Seoul: Persona, las canciones individuales e incluso dos temas de la saga del Wing Tour.

Antes de que empezara el show, el público preparaba con los MV que reproducían en las pantallas. Mientras esperaban el inicio que se daría al anochecer.

Panteras gigantes, burbujas, inflables y fuegos artificiales, fueron algunos de los elementos que utilizaron durante el espectáculo. El despliegue de escenografía, iluminación y utileria sorprendió a los fans.

Además los chicos nos mostraron algunos pasos de samba y cantarón el verso de Airplane pt2 que menciona a Brasil en su letras.

Euphoria de Jungkook

Los solos de cada integrante fueron cantados por todo el público y se escucharon más allá del estadio. Incluso los miembros de BTS se rieron y lloraron al escuchar a los fans por sobre los auriculares que llevaban puestos.

Ustedes nos trasmiten su energia.

Dijo Jimin

También Army Brasil organizó para la ocasión distintos proyectos. Desde regalar photocards a las filas que esperaban ingresar o levantar corazones durante la presentación de Ephipany, la canción en solitario de Jin.

Sin dudas lo mas destacado fue iluminar con las linternas el estadio con los colores de la bandera de Brasil.

Ephipany de Jin

“Es diferente pero me gusta”

Dijo RM sobre los proyectos de luces que prepararon los fans de Brasil

Los miembros se sorprendieron ante la energía de los fans latinoamericanos que, sin respetar los típicos fanchant coreanos, cantaron las canciones completas durante todo el concierto.

Por otro lado el fandom quedó encantado cuando cada miembro se animo a decir algunas palabras en portugués que estuvieron practicando para la ocasión.

«Que haya tantos fans en el otro extremo del mundo que apoyen a BTS, significa que estamos haciendo algunas cosas bien.»

RM en el momento de hablar con los fans

En el show del 26 de mayo, ya con mas confianza, interactuaron con los fans, alentándolos a cantar y saltar con ellos. En ambos shows pudieron hacer «la ola» entre lighsticks y linternas mientras corrían por el escenario.

BTS en las mega pantallas del Allianz Parque

Al terminar se despidieron entre lagrimas, agradeciendo la calidez con la que fueron recibidos. BTS expreso que volverían a encontrarse con los fans latinoamericanos pronto.

Reporte por: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.