Momiji, admirando el enrojecido y cálido otoño en Japón

2 min


Siempre se ha hablando sobre la primavera y el Hanami en Japón, como una de las mejores estaciones del año. Pero poco se menciona al Momiji y el comienzo del otoño, y los bellos paisajes anaranjados que nos regala la flora japonesa.

En esta nota vamos a darles una razón para que su próximo viaje a Japón sea en los meses de septiembre y octubre. Bienvenidos al mundo del momiji.

¿Qué es el Momiji?

Para entender que es Momiji, tenemos que antes definir Kooyoo. Kooyoo es como antiguamente se le decía al cambio de color rojizo que sufren las hojas al acercarse el otoño. Momiji en cambio hace referencia al enrojecimiento del famoso arce japones.
Con el tiempo Momiji se popularizó y hoy en día se generaliza a todas las especies bajo este término.

Importante es mencionar el echo que tanto Momiji como Kooyoo se escriben con el mismo kanji 紅葉

Siguiendo con las palabras, no podemos dejar de explicar que es Momiji-gari. Esta expresión la usan los japones para referirse a las excursiones que se realizan para disfrutar de la belleza de los colores rojizos de las hojas en otoño.

Los colores y árboles del Momiji

El Arce Japonés en el ícono del Momiji por excelencia. Sus hojas palmatilobadas van pasando del verde al rojo intenso a lo largo de todo el otoño.

Sobre el Ginkgo biloba ya hemos hablado en Xiahpop para conocer un poco de su leyenda y valoración en Asia. El Ginkgo es uno de los árboles preferidos del Momiji. Sus hojas pasan de verde a amarillo, casi dorado, razón por la cual se lo conocer como el árbol dorado.

El Serbal es de fruto rojo, sus hojas se tiñen de intenso color rojo en el otoño.

El cambio de color, va de norte a sur en toda la isla de Japón. Y el comienzo es a mediados de septiembre. Al sur se puede disfrutar hasta mediados de noviembre.

Los japoneses siguen lo cambios de colores que brinda la agencia meteorológica, así como lo hacen en la época de Hanami con las flores. Ya sea para el turismo o solo por el placer de disfrutar la naturaleza en todas las estaciones del año.

Fotos: popbee + 龍海 + naturalezayviajes2 Fuente: Japonismo + mochilerosentailandia Redacción: Samanta Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.

Send this to a friend