¿Qué necesito saber antes de viajar a Corea del Sur?

¿Qué necesito saber antes de viajar a Corea del Sur? Una serie de tips indispensables y datos que les serán útiles para preparar su viaje.

Buenas tardes a todos ¿Cómo están? Esperamos que este todo bien. Aprovechando nuestro viaje a Seúl decidimos compartir con ustedes algunos tips y recomendaciones para quienes tienen intenciones de hacer una visita a la capital de Corea del Sur.

Corea del Sur está ubicado al sur de la península coreana y su capital es la ciudad de Seúl que tiene 10,117,909 habitantes. Su idioma es el coreano y su dialecto es el Gyeonggi.

¿Puedo manejarme sin saber el idioma coreano?

Sí, pueden manejarse pero sepan de antemano algunas cosas. Pocas personas saben hablar otro idioma (algunos tienen conocimientos básicos de chino, japonés o inglés) así que van a tener que ponerse a practicar su coreano para poder manejarse por la península.

Todos los carteles e indicaciones están en coreano, chino e inglés.

¿Qué necesito para viajar a Corea del Sur? ¿Qué tramites necesito hacer?

dinero billetes y monedas coreanasSu dinero es el Won Surcoreano. Tienen 4 tipos de monedas (metal) y 4 tipos de billetes (papel). Las monedas son: ₩10, ₩50, ₩100, ₩500; y los billetes: ₩1000, ₩5000, ₩10,000, ₩50,000.

¿Qué tipo de tarjetas aceptan?

La mayoría de las tiendas acepta tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express). Las casas de cambio y los bancos aceptan dólares, euros, yuanes y yenes pero en las tiendas y atracciones solo podrán abonar con won.

Vacunas, seguro y pasaporte

Para viajar a Corea del Sur desde Latino América no es necesario vacunas (igual averigüen bien antes de hacerlo ya que esta cuestión se actualiza todo el tiempo) y por el momento no están pidiendo visas para quienes se queden menos de 90 días. Es necesario que tengan el pasaporte en las condiciones correctas, eso seguro. Y no se olviden de viajar con un seguro de viaje (por su salud y por cualquier percance como hurto de valijas), los hay de diferentes valores de acuerdo a sus necesidades y economía personal. Y también es necesario contar con una tarjeta de crédito o extensión.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Corea del Sur?

tiendas, mercados corea del surNos preguntaban nuestros conocidos interesados en conocer Corea del Sur ¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Seúl? Y la respuesta es relativa porque depende de cuales sean tus intereses.

Podemos darles una referencia de amigos que viven en Corea, actualmente el sueldo promedio de un trabajador de Seúl ronda los 2 mil dólares así que tomen esa base para hacer un cálculo de dinero necesario (si van a estar un mes).

Recuerden que van a tener que pagar alojamiento que, junto con el pasaje de avión, son los dos gastos más importantes que tendrán en su estadía.

Para los latinoamericanos la ciudad de Seúl es costosa en cuanto al alojamiento y el transporte pero es accesible con respecto a la comida, la tecnología y la vestimenta. Seúl es una ciudad para todos los bolsillos, tiene desde artículos baratos hasta lujosas tiendas de marcas internacionales.

¿Toda la comida coreana es picante? ¿Hay restaurantes internacionales?

comida coreanaOtra duda importante y gran preocupación de los extranjeros es la comida coreana. Para empezar la gastronomía coreana es muy amplia así que es probable que encuentren algún gusto acorde a su paladar.

Es verdad que lo picante manda pero si no quieren picante pueden pedir suave y la mayoría les preparan la comida sin problema. No dejen de probar comida en los puestos callejeros, son una delicia.

Y si no logran acostumbrarse a la comida coreana siempre hay opciones de restaurantes internacionales, cadenas de hamburguesas, pollo frito, sándwiches, tacos y pasta italiana.

Y la infaltable y económica comida instantánea: ramyeon (ramen), pastas, etc. Si no saben usar palillos pueden usar cubiertos y cucharas. De todos modos la mayoría usan palillos metálicos que son mucho más cómodos de utilizar.

¿Qué necesito para trasladarme? ¿Utilizan tarjeta de transporte?

transporte seul bus metro autobus micro subterraneoCon respecto al transporte hay dos tipos de tarjetas que son útiles para los turistas, la T-Money M Pass que dura hasta 7 días (hay de menos días) y con la cual podes hacer hasta 20 viajes por día por toda Corea. La T-Money que se recarga en tiendas o en máquinas ubicadas en estaciones de subte.

Se puede obtener en los mismos lugares que se recarga y cuesta 3000 wons. La carga mínima es 1000 wons. Si van a estar solo en Seúl y alrededores les recomendamos la T-money Pass con la que podrán controlar sus gastos mucho mejor.

El viaje cuesta 1400 wons como mínimo en subterraneo o autobús y aumenta de acuerdo a los kilómetros recorridos. No cobran por transferencia de linea de micro o metro. La limousine bus y el taxi son mucho más costosos (el valor depende de la distancia). También pueden rentar un carro si saben conducir.

Lleven consigo un mapa de subterráneos, les puede ser de utilidad para las combinaciones (sobre todo si no viven en grandes ciudades y no están acostumbrados a estos transportes).

El transporte en Corea está en inglés pero además es muy intuitivo, incluso te avisan (y con una flecha roja en una pantalla) por cual puerta salir cuando estas por llegar a una parada y que combinaciones pueden hacer en esa estación.

¿Dónde me puedo hospedar? 

hotels hostel alojamiento corea del surSobre la estadía, como toda gran ciudad, tienen variedad de opciones. Desde hostels para una a diez personas hasta departamentos y hoteles de 3 a 5 estrellas. También tienen opciones interesantes como alojarse en una habitación de un hanok (casa coreana tradicional) o vivir la experiencia de un templo budista.

Los precios varían de acuerdo a la ubicación, la calidad y servicios del hotel. Busquen muy bien de acuerdo a sus necesidades no se queden con la primera que vean.

Si están ajustados de dinero a la larga se van a arrepentir, si van a salir mucho no es necesario que la habitación tenga demasiados lujos, mientras cumplan con el servicio de limpieza, este cerca de una estación y tenga una cama cómoda es suficiente.

¿Son caras las atracciones turísticas?

atracciones museos palacios torre n seul coreaLas atracciones varían el precio pero en general son bastante económicas, los turistas pueden reservarlas a través de aplicaciones de celular como Seoul Pass o pagarlas en el mismo momento con efectivo o tarjeta y los museos son gratuitos.

Los palacios pueden pagarse individualmente o se puede obtener un pase completo por 10 mil wons para visitar 4, el jardín secreto y un templo, todos patrimonios de la humanidad por su conservación y su belleza.

No dejen de visitar los alrededores de Seúl y si pueden ahorrar un poco más de dinero visiten otras provincias como Busan o Jejudo.

¿Qué tipo de toma corriente utilizan en Corea? 

Acerca de los enchufes en Corea utilizan las dos patas redonditas y las dos patas rectas. No dejen de llevar un adaptador universal.

¿Necesito contratar una linea telefónica? ¿Hay wi-fi en lugares públicos?

Si no tienen dinero para contratar una línea de teléfono (en realidad no les conviene) instalen en sus teléfonos inteligentes kakao o line, en las cafeterías, en algunas calles y en los hoteles hay wi-fi de excelente velocidad (la mejor del mundo), pueden comunicarse a través de mensajería gratuita con sus familiares y amigos.

¿Cómo son las calles de Seúl?

Lleven calzado cómodo para caminar porque es una ciudad desnivelada con calles muy empinadas, vayan en buen estado físico para poder caminar mucho, mucho, mucho. Tienen desde ahora para empezar a andar en bicicleta o salir a caminar todos los días para estar en forma (además si quieren comprar ropa en Corea sepan que no son muy amplios en cuestión de talles).

¿En qué época es mejor viajar a Seúl?

Recomendamos ir en otoño o primavera (son un poco más caras pero realmente los paisajes naturales se pueden apreciar mucho mejor).

Si ya están ahorrando para viajar a la capital de Corea del Sur esperamos que esta guía que empezamos a partir de este momento les sea de suma utilidad.

Redes Sociales
FACEBOOK: WWW.FACEBOOK.COM/XIAHPOP/
TWITTER: TWITTER.COM/XIAHPOPLOVE
INSTAGRAM: INSTAGRAM.COM/XIAHPOP


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: