Parasite: la nueva película de Bong Joon-Ho es ovacionada en el Festival de Cannes


El aclamado director surcoreano, Bong Joon-Ho, presentó en el Festival de Cannes su última película, Parasite, recibiendo una ovación de pie por ocho minutos.

La cinta protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Park So-dam, cuenta la historia de una familia cuyos integrantes se encuentran sin empleo y deciden infiltrarse a una mansión aparentando que no se conocen mientras comienzan a trabajar para un rico empresario.

La crítica aplaudió, incluso durante la proyección lo cual es algo muy raro en este festival, esta mezcla de thriller, comedia negra y crítica social. El director dijo al respecto:

«El 80 por ciento de la historia se desarrolla en la casa, en los diferentes espacios verticales que se relacionan a través de las escaleras. Yo quería respetar las convenciones y los códigos, pero al mismo tiempo tenía ganas de destruirlo todo. Son dos sentimientos contradictorios que habitan en mí. Un cura tiene una biblia al lado, un abogado el código penal. Nosotros, los directores, no tenemos biblia, tenemos nuestro instinto. Me centro en el instante que estoy viviendo y luego sale comedia o drama. El espectador tiene tendencia a ver filmes de género, pero yo, como realizador, no soy consciente.»

Esta cinta está compitiendo por la Palma de Oro. Teniendo un excelente director y un elenco talentoso, en especial el actor fetiche de Bong Joon-Ho, el gran Song Kang-ho, no hay duda de que tiene muchas posibilidades de llevarse el premio a Corea del Sur.

Les dejamos el trailer de la misma, y no duden en verla.

Fuente Cita: El Comercio Video: Cine Maldito, AFP | Redacción Estefania Figueroa © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.