Un paseo por el Parque Olímpico de Seul


El Parque Olímpico es un gran sitio de ocio en Seúl, en el que los restos históricos de la Era Baekje comparten un espacio con los estadios deportivos, además cuenta con un bosque ecológico y amplios campos.

Es un legado de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, y alberga la arena deportiva más grande del país. El parque olímpico de Seúl se ha convertido en un lugar donde los seulinos se pueden relajar y descansar.

¿Dónde se encuentra el Parque Olímpico de Seúl?

El Parque Olímpico se encuentra en Jamsil, Songpa-gu. Muy cerca de la nueva gran Lotte Tower y del Lotte World Adventure.

El sitio cuenta con 142.14876 hectáreas (430,000 Pyeong). Incluye un lago, un bosque, museos, estadios y mucha arte.

El siguiente mapa, muestra con referencia cada una de las construcciones dentro del predio.

El Parque Olímpico es bastante inmenso, y lleva entre 3 y 5 horas recorrerlo a pie. Es por eso que se recomiendo tomar el “Hodori Train“, un tren turístico que recorre el parque.

El parque olímpico y los recuerdos de la era Baekje 

La Fortaleza de Mong-chon-toseong y el Museo Baekje son los mayores recuerdos de la era Baekje que contiene el Parque Olímpico de Seul. El Parque Olímpico abarca la tierra que una vez fue Fortaleza de Mongchon toseong y Mongchonhaeja (lago artificial) construido en algún momento entre los siglos III y IV.

el Museo Baekje de Seúl (llamado tambien Museo Hanseong Baekje)  preserva artefactos relacionados con la historia de 2.000 años de Corea y nos muestra como fue aquella Corea.

Pero vamos a dejar estos dos sitios en suspenso para una próxima nota de Xiahpop, ya que hay mucho para contar.

Lugares para visitar del Parque Olímpico

Puerta de la Paz Mundial

Fue diseñada en 1986 por el arquitecto Kim Chung-up y simboliza la paz y armonía del pueblo coreano. Las salientes laterales representan 2 alas y son el hogar del mural titulado “A Painting of Four Spirits” con los 4 espíritus que protegen el parque: un fénix, una tortuga, un tigre y un dragón.

Justo debajo de la puerta, se encuentra un antorcha con una llama que no se apaga nunca (llama eterna) que llama a la paz y armonía mundial

Olympic Hall

En 2011, el Salón Olímpico fue renovado como sala de conciertos por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y la Fundación de Promoción Deportiva de Corea. Hoy en día cuenta con una sala de exhibición dedicada a cantantes veteranos y grupos de K-pop.

Estadios en el Parque Olímpico de Seúl

En el área este del parque comienzan a emerger unos enormes estadios que se ven desde lo lejos. Se trata de los sitios donde se realizaron las distintas disciplinas en los JO 88. Hoy en día se usan no solo para el deporte sino para shows y por supuesto, conciertos de Kpop.

Olympic swimming facility

Olympic gymnastics stadium

SK Handball Stadium

K-Art Hall (Taekwondo Performance Hall)

Olympic Tennis Courts

Woori Art Hall (Olympic Weight Lifting Stadium)

Arte en el Parque Olímpico

El arte convive con la naturaleza, a cada momento verás una enorme estatua o una construcción. El Parque Olímpico de Seul parece una galería de arte. Si piensan recorrerlo a pie, se detendrán a cada momento para admirar cada obra.

Cerrando esta nota, Xiahpop les regala las fotos que pudo realizar en su viaje en el 2016. Disfruten y no dejen de visitar el Parque Olímpico de Seul.

Créditos: wikipedia + visitkorea + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.