Presentación del libro sobre Pioneras del feminismo coreano

2 min


La Editorial Argentina Hwarang nos trae un libro sobre las pioneras del feminismo coreano y el día 11 de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del mismo.

“¿Por qué te empeñas en sufrir así?” nos muestra quienes fueron las primeras mujeres que se rebelaron contra la sociedad tradicional.

En este contexto la mujer no tenía ningún derecho ni libertad. Una época dura, allá por los comienzos del 1900, donde estas pioneras se abrieron paso y mostraron que el hecho de ser mujer no limitaba su intelectualismo, así como tampoco su libertad de expresión.

Durante la presentación de dicho libro contamos con la presencia de Hector Nicolas Braessas y Santiago Moabre (fundadores de Editorial Hwarang), la traductora Sunme Yoon quien la semana que viene viajará a Corea del Sur para recibir un reconocimiento por su labor como traductora.

A sala completa y acompañados de un buen vino y de kimbap pudimos disfrutar de esta interesante charla sobre el feminismo coreano y cómo tres mujeres comenzaron con este movimiento en Corea del Sur.

Estas mujeres son Kim Myeongsun (escritora, periodista y actriz), Na Hyeseok (pintora, escritora y columnista) y Kim Iryeop (escritora y periodista) quienes han sido las pioneras del movimiento que busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“¿Por qué te empeñas en sufrir así?” nos cuenta la vida de ellas tres y podremos leer la traducción de un cuento de cada una donde se ven reflejados sus pensamientos e ideales.

Editorial Hwarang también ha realizado un libro sobre poesía coreana llamado «A vista de Cuervo» y un libro de recetas coreanas ideal para aprender a cocinar y deleitar a tus invitados en estas fiestas.

Si quieres saber más sobre el libro y cómo conseguirlo puedes visitar las paginas oficiales de Editorial Hwarang: Facebook Instagram.

Fotos:  Samanta Farias|Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®